Cultura y Espectáculos Ver todas MEDIOS

Una voz, historia de casi seis décadas de radio

Carlos Oscar Gianotti aún recuerda el ingreso a LT 14. Con 84 años es un testimonio vivo de gran parte de la historia de ese medio.
Ingresó a la emisora en setiembre de 1958, a los 22 años de edad, y desde entonces hasta ahora no he perdido contacto con la radio.

“No he perdido relación con la emisora, me jubilé luego de casi 40 años de trabajo, pero seguí conectado al medio, que es mi vida”, dice. Y como al pasar afloran recuerdos de la época de oro del radioteatro. Y cita nombres como Celestino Viola, Angel Clavel Niz, músicos estables de la radio y aquellos “sábados de música en vivo” en los estudios de la emisora de AM local. Rememora además los 12 años de trabajo –entre 1962 y 1974- junto al recordado Manuel Lencina en el programa `Al que madruga Manuelito lo ayuda´. Durante 25 años, Gianotti se desempeñó además como locutor oficial de la Jefatura Central de Policía de Entre Ríos, en la División Relaciones Públicas, Prensa y Ceremonial de lo cual guarda anécdotas.

Pero no tantas como las que cosechó en Popularísimo, emisión en la que ocupó un lugar desde 1970 a 2010. O en el recordado `Con sabor a Entre Ríos´, junto a Isidoro `Tatico´ Paniagua. Y se entusiasma aún más al recordar la exitosa `Brigada 14´, una sección que comenzó junto a Daniel Plouchouk en `Mi ciudad y mi gente´, programa de la mañana que luego de ser levantado en 1976, retomó en la emisión que conducía Ana María de Alvarez y se prolongó durante varios años.

“Esos son los que más recuerdo”, cuenta Gianotti, que también fue parte, en la que la radio era un espacio de factura artesanala, de otros programas, entre ellos `Hora 22 en el deporte´.

“He recorrido todos los géneros y estilos”, asegura con orgullo este hombre de radio que entre otras distinciones por su trabajo fue distinguido con el Premio a la Excelencia y también el Santa Clara de Asís, en 2000.

Su labor tuvo también otras facetas, como su participación en el Sindicato de Prensa de Entre Ríos durante dos períodos y una intensa actividad en aspectos deportivos y sociales con personal de la emisora, como el club que integró el personal de LT14 con el cual se organizaban cursos y campeonatos deportivos que alcanzaron incluso proyección nacional.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.