Deportes Ver todas TENIS

Tres Top Ten, en Argentina

El Abierto de Argentina que se realizará desde el 10 al 18 de febrero próximo, contará con tres de los mejores clasificados en el ranking mundial
Ellos son: el austríaco Dominic Thiem (5), el croata Marin Cilic (6) y el español Pablo Carreño Busta (10).

El torneo, que realizará su vigésimo octava edición, tendrá al Buenos Aires Lawn Tennis de Capital Federal como sede.
En el certamen competirán cinco argentinos: Diego Schwartzman (26), Leonardo Mayer (52), Guido Pella (64), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (68).

Además, se destacan las presencias del español Albert Ramos (23 del escalafón), el italiano Fabio Fognini (27), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38 y defensor del título) y el francés Gael Monfils (46).

EL AÑO, CON UN VALIOSO TRIUNFO. El argentino Guido Pella comenzó la temporada 2018 de tenis con un valioso triunfo ante el español Albert Ramos-Vinolas, número 23 del mundo, por 2-6, 7-5 y 7-5 en la primera ronda del ATP 250 de Doha, Qatar.
El bahiense, campeón de la Copa Davis 2016, que actualmente ocupa el puesto 64 del ranking ATP, eliminó al cuarto preclasificado del torneo en dos horas y 17 minutos de juego.

Pella, único argentino participante del abierto qatarí, enfrentará en la segunda rueda al italiano Stefano Travaglia -proveniente de la clasificación previa-, quien eliminó al local Jabor Al-Mutawa 6-1 y 6-2.

El ATP de Doha se disputa sobre canchas rápidas con 1.286.675 dólares en premios y fue ganado en sus últimas dos ediciones por el serbio Novak Djokovic, que este año no participa por una lesión en el codo derecho.

ZEBALLOS, ANTE UN DURO DESAFÍO. El argentino Horacio Zeballos asumirá hoy en Australia un difícil compromiso de segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por el torneo ATP 250 de tenis de Brisbane, que repartirá premios por 468.910 euros.

El jugador marplatense, ubicado en la colocación 66 del ranking mundial ATP, se medirá por la mañana con Dolgopolov (38), quien en el debut superó al porteño Diego Schwartzman (26), por 6-4 y 7-6.

En los antecedentes previos entre sí hay dos triunfos por lado para cada uno. Zeballos festejó en San Petersburgo (2009) y Los Cabos (2016), mientras que el europeo se impuso en Río de Janeiro (2017) y Bastad (2017)

En tanto, el azuleño Federico Delbonis (68) perdió también prematuramente y se despidió del certamen que se celebra sobre superficie dura.
El bonaerense sucumbió ante el estadounidense Michael Mmoh (175), con parciales de 6-3 y 6-4.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.