Deportes Ver todas INTERNACIONAL

Nicolás Brussino llegó a España

Ayer, minutos después de pisar la isla, el santafesino recorrió las instalaciones de la entidad, observó el entrenamiento, conoció y saludó a sus nuevos compañeros, y desde hoy será parte de las pr&aac
Agrandar imagen Brussino posa con los colores de su nuevo club.
Brussino posa con los colores de su nuevo club.
Nicolás Brussino se incorporó al plantel del Herbalife Gran Canaria de España comenzando así un nuevo ciclo, ahora, en tierras europeas.
El escolta argentino, que busca desafíos importantes tras año y medio en la NBA, aterrizó en uno de los interesantes equipos de la ACB, que además juega Eurocup.

El basquetbolista de la selección nacional llegó para ocupar la plaza vacante que dejó Shaquielle McKissic durante el mes de diciembre, y si bien no participó ayer en la goleada de su nuevo club ante el Alba Berlín (100-81) por la primera fecha del Top 16 de la Eurocup, y estuvo como espectador, sí jugará el próximo encuentro.

Los españoles necesitaban arrancar esta nueva fase del torneo con el pie derecho, y así lo hicieron, más sabiendo que también comparte zona con dos rivales turcos como el Galatasaray y el Darussafaka.

LO DE SCOLA NO ALCANZÓ. A pesar de sus 33 puntos y tomó 12 rebotes, el Shanxi Brave Dragons de Luis Scola perdió ante Shanghai Sharks por 116 a 97, por la 24ª fecha de la Superliga de básquetbol de China (CBA).

El capitán del seleccionado argentino, de 37 años y último estandarte de la Generación Dorada, jugó 44 minutos, en los que también aportó una asistencia más un recupero.

Scola, ex NBA con Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers, Phoenix Suns y Brooklyn Nets, reúne una media de 28.1 puntos y 14.2 rebotes por partido disputado.

Para Shanxi se cortó una racha de tres triunfos seguidos y ahora tiene un registro de nueve victorias y quince derrotas.
El ganador estuvo liderado por la gran tarea de sus extranjeros: Jimmer Fredette sumó 41 puntos, mientras que Nick Minnerath totalizó 37 unidades y 17 rebotes en tan solo 28 minutos en cancha. En Shanxi, fuera de lo de Scola, el mejor fue Zeng Xu con 22 tantos y 9 recobres.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.