Policiales Ver todas ANTES DEL ASESINATO

Nahir había atacado a su novio en un boliche

La joven que asesinó a Fernando Pastorizzo lo golpeó 5 días antes de matarlo, afuera de un boliche, con ayuda de una amiga.
Agrandar imagen Nahir Galarza podría recibir la pena de prisión perpetua.
Nahir Galarza podría recibir la pena de prisión perpetua.
En medio de una relación signada por la violencia, Nahir Galarza había atacado a Fernando Pastorizzo cinco días antes de matarlo de dos disparos en Gualeguaychú. El episodio se registró fuera de un boliche y la joven de 19 años habría contado entonces con la ayuda de una amiga.

Luego de conocida la noticia del brutal asesinato perpetrado por Nahir sobre su exnovio, la amiga de la joven se despegó de la situación con una publicación en las redes sociales, donde repudió a la imputada por homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por el vínculo.

De acuerdo a los testimonios de algunos amigos de la pareja, la relación amorosa entre los dos jóvenes se había tornado “complicada” durante los últimos meses y ambos transitaron todo diciembre sin saber qué pasaría con el futuro de la pareja.
En ese mismo sentido, el papá de la víctima, Gustavo Pastorizzo, brindó un duro mensaje en el que dejó entrever que su hijo debía soportar los tratos violentos de su exnovia.

Así, los episodios de violencia protagonizados por Nahir se presentaron incluso el domingo anterior a la tragedia: afirman que la joven junto a una amiga atacaron a Pastorizzo en la puerta de un boliche.

Esa misma amiga demostró su indignación con lo sucedido en las redes sociales: “Me da vergüenza decir que fuiste mi amiga durante años, saber que para Navidad me dijiste que te había matado a palo, donde hiciste que te agarre cuando yo venía así me peleaba con él. Sos una hija de p..., no te merecés nada, solo pudrirte en la cárcel por asesina”.

Otra amiga de la pareja también expuso su rabia contra Galarza: “Lo volvías loco, lo tenías harto hija de p...!! Le pegabas, lo maltratabas, no lo dejabas vivir en paz!! Vas a pagar por todo este dolor p... de mierda”, afirmó una tal Mari.

Peritajes en Paraná
Según informó el fiscal de Gualeguaychú Sergio Rondoni, fueron secuestrados los celulares de Nahir y su novio, con el fin de entender que relación mantenían y buscar más indicios del fatal desenlace.

Después de haber tomado declaraciones testimoniales a familiares y amigos de la pareja, el fiscal arribó a la conclusión de que los jóvenes “tenían una relación conflictiva y bastante problemática que llevaba varios años”.

“Tengo secuestrado el teléfono de ella y de él. Ambos serán peritados el martes (por hoy) en Paraná y ahí podremos ver, a través de los audios, las fotos y los escritos, saber cómo era esa relación”, afirmó Rondoni.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.