Deportes Ver todas SON MÁS DE 500 VEHÍCULOS

Llegaron las máquinas a Perú

Los corazones de los amantes de los fierros empiezan a latir cada vez a mayor velocidad.
Agrandar imagen Los autos ya están en tierras peruanas a la espera del Dakar.
Los autos ya están en tierras peruanas a la espera del Dakar.
En apenas seis días comenzará el Dakar 2018, con algunas novedades respecto de los últimos años, pero con la pasión de siempre.
Serán 14 días a pura adrenalina para esta décima edición de la competencia en Sudamérica.

A diferencia de otros años, la organización decidió que la largada sea el 6 de enero para que los participantes europeos también pudieran pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos. La gran novedad: luego de cinco años, Perú vuelve a formar parte del circuito.

LLEGARON LOS VEHÍCULOS. Camiones, camionetas, cuatriciclos y motos, que serán parte de una nueva edición del Rally Dakar llegaron a sueño peruano.

Desde la Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao se informó que la nave proveniente del puerto El Havre, Francia, arribó con los vehículos para el Rally Dakar 2018.

La nave Cosco Shengshi, de bandera panameña, atracó en el Muelle 1A de APM Terminals Callao y la operación se inició posteriormente y, con el apoyo de los mecánicos de ASO (empresa organizadora del Dakar), que descargó los vehículos hacia el área de depósito designada especialmente para ellos.

La imponente nave, especializada en transportar carga rodante, zarpó hacia Perú a finales de noviembre, desde el puerto El Havre, con 540 vehículos, entre autos, camionetas, camiones y motos, destinados para la competencia y para el equipo de soporte.

ALGUNOS DATOS
* El 6 de enero próximo, el Rally Dakar se lanzará desde Lima en la tercera visita que efectúa a un país que lo acogió en las ediciones de 2012 y 2013, pero que se había ausentado desde entonces.

* En Perú tendrán lugar seis etapas; luego la competencia pasará por quinta vez por territorio boliviano y acabará en Córdoba, después de 14 etapas, dos más que en la anterior edición.
* Por tercer año consecutivo, Chile, que estuvo en las siete primeras ediciones pero se retiró de la octava, no figura en el tránsito del rally.
* Tampoco repite Paraguay, que el año pasado se convirtió en el quinto país sudamericano en inscribir su nombre en la leyenda del Dakar.

EL DATO
El Dakar entrará a la Argentina recién el 15 de enero y recorrerá las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba. Serán seis etapas, de las cuales cinco tendrán completo recorrido dentro del territorio nacional.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.