Deportes Ver todas RALLY DAKAR. Los pilotos argentinos se preparan para la prueba más dura del planeta

Las ilusiones Albicelestes

Se avecina la 40ª prueba de resistencia de la historia y la décima que se realiza en esta parte del mundo. Serán 64 los pilotos nacidos en Argentina que formarán parte de la dura competencia.
Agrandar imagen El entrerriano Naivirt debió cambiar sobre la marcha de navegante y volverá a ser Shilling en lugar de Di Palma.
El entrerriano Naivirt debió cambiar sobre la marcha de navegante y volverá a ser Shilling en lugar de Di Palma.
La competición automovilística más exigente y dura del mundo se prepara para encender sus motores a partir del 6 de enero. El rugir de los motores comenzará en Perú y finalizará dos semanas después en Córdoba, en lo que será la 40ª edición del Rally Dakar y la décima en fila que se lleva adelante en territorio sudamericano.

En la ocasión serán 64 los competidores argentinos que largarán la competencia entre pilotos y navegantes, a saber: 22 pilotos en autos, 11 motos, 17 cuatris y solamente el camión del cordobés Federico Villagra son quienes defenderán la bandera Argentina a lo largo de todo el recorrido.

En Autos se destaca la presencia perfecta de Orlando Terranova quien es el único argentino que estuvo presente en las 10 ediciones desde que el Dakar llegó a Sudamérica. Lo seguirán Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva y el retorno de Lucio Álvarez con Toyota, entre otros.
También se destaca la presencia del entrerriano Roberto Naivirt, quien nuevamente a bordo de una Toyota Hilux intentará completar la prueba. El concordiense será navegado por Alejandro Shilling (ver recuadro Entrerriano con nuevo navegante).

LOS DEMÁS. En Motos todos los focos apuntan al joven Kevin Benavides tras el cuarto puesto conseguido en la edición anterior. El piloto salteño seguirá siendo parte del equipo oficial Honda HRC y en la ocasión buscará subirse al podio. Detrás de él los destacables Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual.

Entre los cuatris cuentan, una vez más, con la ausencia de los hermanos Patronelli aunque con el regreso de Jeremías González Ferioli quien terminó segundo en la edición 2015. Además se destacan Gastón González y Pablo Copetti, quienes buscarán volver a estar en los puestos de privilegio.

En camiones y en soledad estará el siempre protagonista Federico Coyote Villagra que al mando de la Iveco buscará mejorar el cuarto lugar conseguido en 2017 y el tercero de 2016.

Menos enlaces para la edición 2018
En la edición 2018 del Rally Dakar se reducen considerablemente los kilómetros de enlace. De los cerca de 9.000 kilómetros del recorrido, casi 5.000 serán de sectores selectivos. La explicación es que en los primeros días de competición habrá dos etapas bucle con salida y llegada en el mismo sitio: Pisco y San Juan de Marcona. “Habrá menos kilómetros de enlace y las logísticas de los equipos lo tendrán más fácil”, explicó Marc Coma.

PILOTO CATEGORÍA
Orlando Terranova Auto
Emiliano Spataro Auto
Juan Manuel Silva Auto
Martín Maldonado Auto
Lucio Álvarez Auto
Alicia Reina Auto
Roberto Naivirt Auto
Laureano Campanera Auto
Carlos Villegas Agüero Auto
Ignacio Villegas Agüero Auto
Omar Gándara Auto
José Blangino Auto
Sebastián Halpern Auto
Ricardo Neme Auto
Jorge Mansilla Auto
Alejandro Yacopini Auto
Ariel Jatón Auto (navegante)
Mauro Lipez Auto (navegante)
Eugenio Arrieta Auto (navegante)
Rubén García Auto
Ramón Núñez Auto
Kevin Benavides Moto
Luciano Bernavides Moto
Franco Caimi Moto
Juan Rojo Moto
Alberto Ontiveros Moto
Martín Duplessis Moto
Pablo Pascual Moto
Javier Gil Mercado Moto
Sebastián Urquía Moto
Leandro Bertona Moto
Fernando Hernández Moto
Jeremías González Ferioli Cuatriciclo
Gastón González Cuatriciclo
Gustavo Gallego Cuatriciclo
Daniel Mazzucco Cuatriciclo
Pablo Novara Cuatriciclo
Martín Sarquiz Cuatriciclo
Alejandro Fantoni Cuatriciclo
Marcos López Cuatriciclo
Pablo Copetti Cuatriciclo
Carlos Verza Cuatriciclo
Carlos Joffre Cuatriciclo
Nicolás Cavigliasso Cuatriciclo
Pablo Bustamante Cuatriciclo
Mariano Bennazar Cuatriciclo
Daniel Domazewski Cuatriciclo
Giuliano Giordana Cuatriciclo
Federico Villagra Camión


Entrerriano con nuevo navegante
El interrogante que se abrió inesperadamente sobre quién será el acompañante del entrerriano Roberto Naivirt en el Rally Dakar 2018 por la lesión de José Luis Di Palma ya tiene respuesta.

El piloto de Concordia tomó una rápida decisión y confió en un hombre de experiencia y que ya se conocen, pues llegó a un acuerdo para que se vuelva a subir como navegante Alejandro Shilling, con quien logró el Desafío Guaraní 2014 y compartió el Dakar 2015. Este 2018 la dupla conducirá la Toyota Hilux Nº 381.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.