Información General Ver todas REFORMA LABORAL

La CTA Autónoma anunció su estado de alerta y movilización

Desde la CTA Autónoma Paraná expresaron que se encuentran en estado de “alerta y movilización” a raíz de la intención del gobierno nacional de aprobar el proyecto de ley de reforma laboral.
El que se prevé debatir el mes próximo en el Congreso. Ratificaron el “rechazo liso y llano” a la iniciativa y adelantaron que harán lo posible “para que “el proyecto no se transforme en ley”.

Así lo expresó en diálogo con EL DIARIO, el secretario general de la CTA Autónoma (CTAA) Paraná, Ricardo Sánchez, quien remarcó “el rechazo liso y llano del proyecto” y aclaró: “Nosotros no entramos en la cuestión de desmenuzar la ley porque entramos en un debate que, desde nuestro punto de vista, no conduce a nada”. Desde la central a nivel local ratificaron el “rechazo de plano el proyecto de modificación de las leyes laborales. Estamos en estado de alerta y movilización permanente”, afirmó.

Al respecto, Sánchez sostuvo que “si el Gobierno nacional intenta en febrero llevar adelante esto, nos vamos a movilizar y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este proyecto no se transforme en ley”.

El dirigente señaló además: “Creemos que con la experiencia que resultó de la modificación de la ley previsional, los trabajadores estamos suficientemente organizados para poder dar una respuesta a esta otra avanzada sobre el movimiento obrero en general y fundamentalmente sobre los trabajadores”.

DERECHOS. Sánchez se expresó también sobre las políticas que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri que, afirmó, “perjudican a los sectores más vulnerados de la población, como son los jubilados, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y los trabajadores en general. No nos sorprende que se siga privilegiando a los intereses de los sectores más concentrados de la economía y se transfiera recursos de los sectores más postergados a los que están gozando de los privilegios de este gobierno y este modelo económico”.

Consideró también que lo que se pretende hacer con esta reforma laboral: “Es precarizar el trabajo, sacar garantías y derechos que a lo largo de la historia han conquistado los trabajadores”.

En ese sentido, el referente de CTAA Paraná recordó que previo a las elecciones legislativas “Los diputados provinciales se comprometieron no sólo con la CTA Autónoma sino también con la CTA de los Trabajadores, a no votar modificaciones de leyes que vayan en contra de los trabajadores. De alguna manera también están los intereses de otros sectores en juego, pero se firmó un acta y deberán honrar eso. Es una responsabilidad, un acto de conciencia y de ética de cada uno de los legisladores. Esperemos que estén a la altura de las circunstancias”, enfatizó y añadió: “No creemos que perjudique a ningún gobierno provincial que no se acompañen las modificaciones de la ley laboral. Estará a conciencia de los legisladores, del gobernador, de no atentar contra los intereses de los trabajadores”.

Por otra parte, Sánchez analizó lo ocurrido en los últimos meses de 2017. “Cerramos el 2017 con una devaluación, lo que perjudica al trabajador. Estamos enfrentando una escalada de precios producto de que el dólar se ha movido, cambiaron las expectativas que manejaba el gobierno respecto a la inflación y también una devaluación, algo que no es menor, y que afecta de plano a los trabajadores”.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.