Policiales Ver todas PARANÁ. La Policía dispuso una custodia especial en la sede social

La barrabrava, en la mira por los tiros en el club Patronato

Dos personas atacaron a tiros la sede del club y, milagrosamente, no se registraron heridos ni lesionados. La justicia sospecha de una interna entre la barrabrava y los dirigentes.
La balacera contra las oficinas del club fue el último y más violento de los episodios que se le atribuyen a la barrabrava de Patronato como modo de expresar su malestar con la dirigencia. Hay detrás un reclamo económico, ya ni siquiera de entradas.
El viernes, alrededor de las 21, dos personas llegaron a bordo de una moto negra hasta la sede del club, en calle Presbítero Grella, subieron con el vehículo hasta la vereda y uno de ellos entró a balazos contra las tres ventanas que tenían las luces encendidas. Los atacantes ocultaban sus rostros con cascos de color blanco, según refirieron los testigos. De milagro no hubo personas lastimadas, ni entre los empleados que se encontraban en las oficinas ni entre quienes circulaban por la puerta misma de la institución, entre ellos, chicos deportistas y profesores de las disciplinas que se practican.

Leonel Martínez, integrante del equipo de prensa del club, es una de las tres personas que salvó su vida por milagro: “Estábamos en la Secretaría, finalizando la jornada de trabajo y cerrando la oficina, cuando de repente escuchamos unos ruidos que no sabíamos de dónde venían; hasta que empezaron a entrar las balas por la ventana, que rebotaban en toda la oficina” y agregó: “Reaccionamos como pudimos, nos asustamos. Fue un momento fuerte para todos”. Martínez lamentó lo sucedido, afirmó que “no tiene nada que ver con el sentimiento hacia el fútbol, ni hacia el equipo ni para el club” y confió en que se esclarezca lo ocurrido.

HIPÓTESIS. La Policía calculó que fueron nueve disparos, de los cuales siete ingresaron por las ventanas que daban a la calle. Los vidrios, una fotocopiadora, estantes y las paredes internas exhiben los agujeros de las balas.
Los peritos recuperaron cápsulas servidas un arma calibre 22 sobre el asfalto y el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull espera los resultados de las pericias balísticas. También se tomaron declaraciones a testigos y se analizarán las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los agresores.
Lo cierto es que hasta el momento abundan las sospechas, pero no hay indicios concretos respecto de quiénes pudieron haber sido los autores materiales del ataque.

En todas las hipótesis que manejan los investigadores está presente una interna entre la barrabrava y la dirigencia del club. Por un lado, se habla de reclamos que van más allá de las entradas por “alentar” al equipo; y, por otro, se especula con que podría estar vinculada a disputas en torno a las elecciones en el gremio municipal, ya que había dirigentes que participaban de una de las lista y la barra apoyaba a otra.

¿RENUNCIAS EN PUERTA?. Como se dijo, no fue este el primer episodio de violencia en el club: antes hubo pintadas en la sede contra la dirigencia, un equipo periodístico fue atacado a piedrazos cuando cubría una protesta de “hinchas”, después la barra colgó banderas al revés, le rociaron con líquido de frenos el auto al presidente Miguel Hollman y en el último partido como local directamente la barrabrava no concurrió a alentar al equipo.

Ayer, durante todo el día, hubo una ola de rumores respecto de que Hollman y Adrián Bruffal, otro integrante de la comisión directiva del club, iban a renunciar. Puertas adentro, y en off the record, se dice que son los apuntados por los barras. Ambos han recibido amenazas y desde hace un tiempo cuentan con custodia policial. La misma medida se dispuso respecto del gerente de la entidad, Gustavo Abdala, por precaución.
También se reforzó la seguridad en la sede del club y la Policía anunció que realizará un operativo especial para el partido que hoy enfrentará a Patronato con Vélez Sarsfield, por el torneo de primera división de fútbol.
Otra versión que circuló con fuerza por los pasillos de la entidad indicaba que si el presidente dejaba el cargo también renunciaría el resto de la comisión directiva (ver en Deportes).
Sin embargo, nada de eso ha ocurrido.

El comunicado

Nadie de la entidad habló de lo sucedido. Sólo se dio a conocer un comunicado en el que las autoridades se declararon en estado de “reunión permanente para analizar los pasos a seguir con el fin de garantizar la seguridad en nuestro club y llevarle tranquilidad a toda la familia rojinegra”.
En el texto, el club expresó su “más enérgico repudio ante el ataque criminal y vandálico” y solicitó “a las autoridades correspondientes el urgente esclarecimiento de este hecho repugnante que puso en riesgo el patrimonio y la humanidad de deportistas, socios, empleados y directivos del club que se encontraban dentro de nuestra sede”.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.