Deportes Ver todas SUPERLIGA. Muchos clubes iniciarán hoy su actividad anual

La Academia, con nuevo DT y bajas

Racing comenzará hoy los trabajos de pretemporada bajo la conducción técnica de Eduardo Coudet, sin refuerzos y varios futbolistas menos. También empezarán San Lorenzo, Lanús y Banfield, entre otros.
Agrandar imagen El Chacho Coudet tendrá su tercera experiencia como entrenador, ahora en uno de los grandes del fútbol argentino.
El Chacho Coudet tendrá su tercera experiencia como entrenador, ahora en uno de los grandes del fútbol argentino.
Racing Club iniciará hoy las tareas de preparación bajo la conducción de Eduardo Coudet como flamante entrenador, en reemplazo del técnico saliente Diego Cocca, sin caras nuevas con miras a la presente temporada, en la que tendrá a la Copa Libertadores como máximo objetivo.

Los trabajos de reacondicionamiento físico se llevarán a cabo desde las 16, a puertas abiertas para los medios de comunicación, en el estadio Juan Domingo Perón; mientras que a partir del próximo lunes los profesionales continuarán con la puesta a punto en Mar del Plata.
Coudet tendrá su tercera experiencia como técnico tras su paso por Rosario Central, equipo en el que alcanzó dos finales de la Copa Argentina (cayó ante Boca Juniors y River Plate), y Xolos de Tijuana, del fútbol mexicano, club del que fue despedido por resultados adversos.

La Academia, que además cuenta con Diego Milito como secretario técnico, no tendrá futbolistas nuevos en la vuelta al trabajo, a la vez que prescindirá de varios jugadores para encarar la triple competición de 2018 (torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores).

Los profesionales que no serán tenidos en cuenta por Coudet son Sergio Vittor, Ricardo Noir, Santiago Rosales, Rodrigo Amaral, Federico Vismara, Brian Fernández, Juan Patiño (a préstamo en Olimpia), Marcos Torsiglieri (venció el préstamo con Central y arregló su llegada a Vélez), Nicolás Oroz y Marcelo Meli.

El delantero Juan Dinneno jugará a préstamo por una temporada en Barcelona, de Ecuador, a cambio de 150 mil dolares; mientras que el futbolista Andrés Ibagüen, la transacción más cara de la historia del club (cuatro millones de dólares por el ochenta por ciento del pase), seguiría su carrera en el fútbol mexicano.

Otros de los jugadores que podrían emigrar de La Academia es el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Cacha Ríos.
Con respecto a los posibles refuerzos para afrontar los compromisos futbolísticos del presente año, el técnico tiene en carpeta al marcador central Alejandro Donatti, a quien dirigió en Rosario Central y en Tijuana mexicano.

Además interesan el volante izquierdo Ignacio Malcorra (de último paso por Tijuana), y los mediocampistas Facundo Barboza (Argentinos Juniors) Braian Rivero (Newell’s Old Boys) y Agustín Allione (Palmeiras, de Brasil).

EL CICLÓN INICIA LA PUESTA A PUNTO. San Lorenzo, escolta en la Superliga, comenzará hoy la pretemporada de cara al primer semestre del año, donde tratará de darle pelea a Boca Juniors en la disputa del título de Primera división y debutará en la Copa Sudamericana.

Luego del periodo vacacional, el plantel conducido por Claudio Biaggio, quien fue confirmado en su cargo después de la muy buena campaña que efectuó como DT interino, se juntará a las 9 en la Ciudad Deportiva.

La vuelta al trabajo no contará con caras nuevas en lo que respecta a refuerzos. El entrenador le pidió a la dirigencia encabezada por Matías Lammens un volante por derecha y un delantero o mediapunta. Los nombres que más fuerte sonaron desde la apertura del mercado de pases fueron los de Neri Cardozo (ex Boca Juniors) y el uruguayo Carlos Sánchez (ex River Plate), ambos con reciente vinculación a los Rayados de Monterrey, en México.

La selección seguirá en la TV abierta
Los partidos del seleccionado argentino de fútbol continuarán catalogados como eventos de trascendente interés público y, por lo tanto, serán transmitidos por televisión abierta, según publicó ayer el Boletín Oficial.

El Ministerio de Modernización determinó que los encuentros del equipo que dirige el santafesino Jorge Sampaoli prosigan como eventos de “interés relevante” como para ser emitidos en 2018 por la televisión abierta.

El seleccionado argentino disputará este año una serie de encuentros amistosos antes de su máxima cita, el Mundial de Rusia 2018, con el debut pautado para el 16 de junio ante Islandia por el primer partido del grupo D. El partido se jugará en el estadio Otkryeie Arena de Moscú.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.