Deportes Ver todas RUGBY. La franquicia nacional se alista a su tercera temporada de Súper Rugby

Jaguares, con fichas puestas

Con la presencia de los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, el conjunto argentino comenzará mañana la pretemporada. El sábado 17 de febrero, Jaguares debutará en Ciudad del Cabo frente a Stormers.
Agrandar imagen El concordiense Marcos Kremer ya palpita lo que será una intensa temporada.
El concordiense Marcos Kremer ya palpita lo que será una intensa temporada.
La tercera temporada de Jaguares en el Súper Rugby tuvo su inicio en octubre de 2017, con la presentación de Mario Ledesma como el nuevo entrenador del equipo. Luego hubo una concentración en diciembre que tuvo como objetivo ampliar la base de forwards del plantel, que finalmente fue confirmado con los nombres para dar inicio a la pretemporada mañana, en un listado que cuenta con la presencia del paranaense Javier Ortega Desio y del concordiense Marcos Kremer.

Con la incorporación permanente del hombre de Hindú, Sebastián Cancelliere y el del CASI, Santiago Álvarez Fourcade como novedades, el grupo sumará además ocho invitados de Argentina XV para la primera semana de la pretemporada: Franco Brarda, Rodrigo Bruni, Bautista Delguy, Javíer Díaz, Diego Fortuny, Nicolás Leiva, Santiago Montagner y Juan Pablo Zeiss.

“Cuando hablemos de Jaguares queremos que se hable de identidad, de trabajo y de la pasión, esa que nosotros queremos y esperamos poder transmitirle al plantel. Están los mejores de la Argentina. Es una plantel de mucha calidad y es muy homogéneo”, dijo Mario Ledesma.
Fernando Rizzi, Secretario de la UAR y en nombre del Board de Jaguares que integra junto a Marcelo Rodriguez y el paranaense Jaime Barba, manifestó: “Estamos muy contentos porque se viene una nueva temporada, con nuevos y grandes desafíos por delante y con un compromiso total desde el Board en cuanto a la estrategia a seguir y muy satisfechos con cómo comienza esta nueva y exigente etapa con Mario Ledesma como DT”.

La pretemporada de la franquicia se desarrollará en Buenos Aires, desde mañana hasta principios de febrero, época en que el equipo viajará a Sudáfrica para cerrar la preparación y encarar el comienzo del Personal Super Rugby, el sábado 17 en Ciudad del Cabo frente a Stormers.

LOS CONVOCADOS. Además de Kremer y Ortega Desio, Los citados para esta temporada con Jaguares en la UAR, fueron Matías Alemanno, Santiago Álvarez, Felipe Arregui, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Franco Brarda, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Felipe Ezcurra, Diego Fortuna, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Leiva, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Santiago Montagner, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet y Juan Pablo Zeiss.

LAS BAJAS. De los jugadores aún en el país, que habían comenzado la temporada en 2017, están al margen de la lista actual el uruguayo Nicolás Freitas, Cristian Bartoloni, Ignacio Larrague, Gabriel Ascarate, Juan Cruz Guillemain y Roberto Tejerizo, además de Manuel Montero, Rodrigo Báez y la baja más resonante: Santiago Cordero, quien tendría arreglado su pase la Premiership inglesa.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.