Deportes Ver todas TOP RACE. Martín Ponte tuvo un opaco regreso a la categoría

El resultado no fue positivo

El entrerriano volvió en la fecha número siete, que se disputó en Concordia. Corrió cinco carreras pero no consiguió ser protagonista. La primera cita de este año será en Paraná.
Agrandar imagen El entrerriano Martín Ponte expresó sus expectativas de continuar en el Top Race.
El entrerriano Martín Ponte expresó sus expectativas de continuar en el Top Race.
El piloto de Concordia, Martín Ponte, regresó al TRV 6 en la competencia que se disputó en el autódromo de su ciudad natal, cuando el campeonato transitaba la fecha número siete en la temporada pasada.

En esa oportunidad se incorporó al equipo Midas para afrontar la última parte del año que comprendió cinco pruebas, en las que obtuvo resultados dispares pero con más malas que buenas. De allí que al realizar la evaluación correspondiente, el propio Ponte consideró que el saldo no es favorable.

“La verdad es que no fue positivo el balance que hicimos en relación a las cinco fechas que tuvimos en la categoría”, indicó el entrerriano.
Y agregó: “Esperábamos pelear más adelante y recién en las dos últimas carreras pudimos completar las finales. Pero con un rendimiento bajo sin poder pelear por los podios y lejos de los objetivos que nos habíamos planteado”.

Con respecto a sus expectativas para este año, remarcó: “Quiero seguir en la próxima temporada en la categoría buscando ser competitivo”.
Para concluir, dijo: “Hoy el Top Race está muy difícil y exige tener todo bien para poder pelear bien arriba”.
Martín Ponte disputó cinco competencias en 2017 con un Mercedes del equipo Midas, para terminar el campeonato en el 21° lugar con ocho unidades.

EN PARANÁ. Tal como aconteció el año pasado, el Top Race arrancará su nuevo campeonato el 25 de febrero en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) que fue, a su vez, el escenario de cierre de temporada en 2017.

Para este año se dieron a conocer algunas novedades en relación al calendario, que estará compuesto por 10 fechas y 12 carreras.
“El calendario de 2018 será diferente. La categoría ha decidido que la próxima temporada sea con 10 fechas y 12 carreras a lo largo de toda la temporada. La situación económica del país, más el deseo de parte de la categoría de preservar los intereses económicos de cada uno de nuestros equipos, ha hecho que tomemos la decisión de correr solamente 10 fechas con dos citas dobles”, se indicó oficialmente en una información de prensa brindada desde la categoría.

En ese texto, también señalaron: “En Top Race estamos convencidos que cuidamos los intereses económicos de los equipos, le brindamos un respaldo profesional y acorde a las exigencias a nuestros sponsors y continuamos manteniendo la filosofía que la categoría ha forjado a lo largo de tantos años. Pensar en nuestro público para brindarle los mejores espectáculos y cuidar los intereses de nuestros pilotos y equipos”.

“Por este motivo es que hemos decidido que el calendario 2018 comience el 25 de febrero, en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Tendremos dos fechas dobles que serán el 5 de agosto en el circuito ‘Martín Miguel de Güemes’ de Salta y la siguiente será el 10 de noviembre en el trazado ‘Roberto Mouras’ de La Plata, para finalizar el 2 de diciembre en circuito a definir ya sea en Rosario o Río Cuarto, que son las dos posibilidades firmes”.

En Entre Ríos habrá dos fechas ya que, además de la apertura en Paraná, se disputará la quinta fecha en el autódromo del Auto Moto Club Concordia.

FIAT ES OFICIAL. La marca Fiat tendrá participación de manera oficial en la temporada 2018 del automovilismo argentino formando parte de los campeonatos de Top Race y Top Race Series.

La marca italiana tendrá buena participación dentro de la actividad automovilística 2018, conformando equipos oficiales con el modelo Fiat Tipo en cada una de las especialidades.

El Fiat Octanos Competición será el representante de Fiat, bajo la Dirección General de Christian Martínez, y con participación en Top Race y el Top Race Series.

En la categoría mayor contará con dos Fiat Tipo, que serán confiados a Bruno Boccanera, flamante campeón del TR Series, mientras que el segundo auto se definirá en los próximos días.

En la divisional Series, el Fiat Octanos alistará cuatro unidades Fiat Tipo y lucirá el 1 con Fabián Flaqué, quien será acompañado por Gabriel Da Rold, el chileno Benjamín Hites y una cuarta unidad que resta definir a su piloto.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.