Información General Ver todas COPNAF

Destacan los avances en la contención de niños y adolescentes

La titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, destacó que “se avanzó en la consolidación del sistema de protección integral en Entre Ríos.
En articulación con áreas de Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Social, y desde los niveles provincial, municipal y nacional, convocando al diálogo y al trabajo mancomunado entre Estado y sociedad civil”, indicó la funcionaria.

En el marco de la última reunión del año con su equipo de directivos y técnicos, la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, explicó que el avance en la protección integral en Entre Ríos se dio “tomando como pilares los principios de territorialidad, intersectorialidad, integralidad e interdisciplinariedad, fortaleciendo al Copnaf como organismo de protección de derechos”.

Con respecto a los objetivos para el 2018, la titular del organismo señaló que “es clave fortalecer políticas de cuidado en primera infancia avanzando en la implementación, con alcance provincial, del Programa Familias Solidarias para niños y niñas sin cuidados parentales”, y también “priorizar acciones con adolescentes sin cuidados parentales a través del Programa de Fortalecimiento hacia la Autonomía Progresiva o

Egreso Asistido de Dispositivos institucionales, en concordancia con la Ley Nº 27.364 aprobada este año. Desde el abordaje comunitario en espacios de prevención y promoción en todo el territorio provincial a través de la implementación de 34 proyectos con financiamiento del Copnaf por un monto de 850.000 pesos, destinado a 250 adolescentes con fondos de Adenda nacional y el trabajo articulado entre coordinaciones departamentales y municipios”.

“También instrumentar e implementar un sistema informático unificado y descentralizado para el registro de situaciones e intervenciones con niños, niñas y adolescentes convenido con apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) y Unicef”, agregó.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.