Información General Ver todas AÑO 2018

Cómo serán los feriados largos

El ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de los fines de semana largos para la economía nacional ya que “representan el 27,5 por ciento de los viajes de los argentinos.
Agrandar imagen
Luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 923/2017, que fija los “días no laborables con fines turísticos” para los años 2018 y 2019, conocidos también como “feriados puente”, el titular del Ministerio de Turismo destacó su importancia porque le otorga “previsibilidad al sector”.
La nueva ley de feriados N° 27.399, establece que durante 2018 habrá 12 feriados inamovibles que son el lunes 1 de enero; carnaval (12 y 13 de febrero); Semana Santa (del 29 de marzo al 2 de abril); viernes 25 de mayo; lunes 9 de julio; lunes 20 de agosto; lunes 15 de octubre; y lunes 19 de noviembre.

A estos se les agrega los 3 feriados puente (días no laborables con fines turísticos) fijados por el Poder Ejecutivo Nacional: 30 de abril; 24 de diciembre; y 31 de diciembre.

En tanto, para 2019 habrá 4 feriados inamovibles que son carnaval (4 y 5 de marzo); Semana Santa (18 y 19 de abril); lunes 17 de junio; y 18 de noviembre, a los que se le suman los feriados puente agregados por el Poder Ejecutivo Nacional: 8 de julio; 19 de agosto; y 18 de noviembre.
“Definimos los dos años próximos ya que para el sector turístico es fundamental la previsibilidad para poner la oferta en sintonía con la demanda”, remarcó el ministro de Turismo.

“El objetivo de nuestra gestión -agregó- es tener un promedio de 9 fines de semana largos por año ya que son útiles y responden a una nueva demanda del turista que estila realizar varias escapadas durante el año”.

De acuerdo a lo informado por Ministerio de Turismo de la Nación, los fines de semana largos representan el 27,5 por ciento de los viajes totales que realizan los argentinos durante el año, porcentaje que equivale a la temporada de invierno.
En 2016, representaron el 24,7 por ciento de los viajes totales y el 21 por ciento del gasto turístico.

Además, “la política de ordenamiento de feriados con fines turísticos ayuda a complementar las vacaciones para impulsar el turismo interno, ya que el país cuenta con un piso bajo de vacaciones por ley (2 semanas / 10 días hábiles) por debajo del mundo (16,2 días) y de la región (16 días)”, destacaron desde el ministerio de Turismo.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.