Sociedad Ver todas AVANCES

China ya tiene su primer zoo de realidad virtual

A través de holografía y aplicación de los recursos de realidad virtual, ampliada y mixta, en China recrean distintos hábitats naturales y los animales también.
Un “zoológico de realidad virtual” fue inaugurado oficialmente el primer día del año en el Zoológico de Guangzhou, ciudad ubicada en el sur de China.

En su primera etapa, el zoo de realidad virtual fue equipado con más de 20 dispositivos parecidos a robots para que los visitantes observen, en algunos casos a través de teléfonos celulares, cómo se alimentan, juegan y crían animales silvestres.

El objetivo es brindar una nueva experiencia de interacción a los visitantes y elevar la conciencia del público sobre la protección de la vida silvestre para lo cual, y hasta el momento, la experiencia abarca exhibiciones de dinosaurios, monos y películas de realidad virtual, aclaró el director del Zoológico de Guangzhou, Liang Fengyun, citado por Xinhua

Por su parte, Xiang Xi, director general de Guangzhou Time Network Technology Co. Ltd., una firma tecnológica que trabaja en el programa, indicó que “prácticamente utilizamos todas las tecnologías de inmersión, como realidad virtual (entorno de escenas u objetos de apariencia real), realidad aumentada (se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real), realidad mixta (combinación de realidad virtual y realidad aumentada), proyección en tercera dimensión (simula la visión tridimensional humana real) y holografía (técnica fotográfica que permite obtener una imagen con un efecto óptico tridimensional mediante el uso de un rayo láser)”.

En el primer día de operación, cerca de 20.000 visitantes participaron en la experiencia de realidad virtual en el zoológico.
La primera etapa del proyecto tuvo un costo de unos 3,1 millones de dólares y se hará una mayor inversión en la segunda etapa de la construcción que se completará a principios de 2019.

SIN ANIMALES. La idea no es sólo hacer gala de los avances tecnológicos, sino morigerar las críticas hacia los zoológicos con animales sufrientes por la situación de cautiverio, a veces en condiciones muy distintas a las originales.

El de China tampoco es el primer intento. Ya en Dubai y Japón ha habido esfuerzos en el mismo sentido. Los promotores pretenden que los espectadores vean a los animales virtuales dentro de un entorno real, sin limitarse a una simple pantalla.
Se trata de una innovadora alternativa a los actuales parques que constantemente son denunciados por los defensores de animales.

La empresa creadora de la iniciativa, ha creado la tecnología para que los visitantes puedan tocar los gráficos en movimiento y así estar más cerca que nunca de los animales.
La sensación se convierte totalmente real gracias al sonido sorround y unas máquinas que desprenden el olor de cada especie.

La firma ha realizado una demostración en distintos zoológicos en la que cientos de personas han podido disfrutar de ballenas, delfines y un oso polar.

Así, los animales ya no tendrán que estar encerrados en sus pequeñas jaulas sufriendo el acoso que pueden producir los visitantes.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.