Cultura y Espectáculos Ver todas PRESENTACIÓN EN EL MUSEO HISTÓRICO

Canciones de la tradición oral siciliana, en Paraná

En el marco de la celebración de la Semana Siciliana en Paraná, tuvo lugar anoche la presentación de la cantante Paula Frondizi.
Agrandar imagen Paula Frondizi cautivó a los paranaenses con sus canciones de la tradición oral siciliana.
Paula Frondizi cautivó a los paranaenses con sus canciones de la tradición oral siciliana.
Previamente, la artista había visitado EL DIARIO para contar que es la segunda vez que visita la ciudad, había estado en 2015, brindando un concierto en la UCA, invitada por la Asociación Mariano Moreno.

En el evento concretado anoche, en el Museo Martiniano Leguizamón, con entrada gratuita, Paula estuvo acompañada por Marcelo Rodríguez, en mandolina y mandola, típicos instrumentos sicilianos; en tanto Paula cantó canciones de la tradición oral siciliana, y también tocó la guitarra.

La artista contó que es también antropóloga y traductora de Italiano, pero últimamente está dedicada sólo a las traducciones y a la faceta artística, realizando presentaciones tanto en Buenos Aires como en el interior.
Acerca de sus raíces, indicó que es descendiente de italianos, sobrina nieta de Arturo Frondizi.

Las actividades de la Semana Siciliana son organizadas por la Asociación Cultural y Recreativa Familias Sicilianas, y cuentan con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, de la Secretaría General y de DD.HH. de la Municipalidad de Paraná y de la Dirección de Colectividades de la Municipalidad
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.