Deportes Ver todas TENIS. Con suerte dispar los argentinos iniciaron la temporada

Abrieron el juego

Horacio Zeballos venció, mientras que Leonardo Mayer y Diego Schwartzman cayeron en sus primeros encuentros del 2018, enmarcados en el ATP 250 de Brisbane.
Agrandar imagen El marplatense Zeballos quiere tener su temporada más exitosa.
El marplatense Zeballos quiere tener su temporada más exitosa.
El marplatense Horacio Zeballos venció ayer al estadounidense Ernesto Escobedo por 6-3 y 6-4 y el correntino Leonardo Mayer cayó ante el también norteamericano Ryan Harrison 6-4, 3-6 y 6-2 en partidos de la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, Australia.

Zeballos, de 32 años, número 66 del ranking mundial, se deshizo de un rival proveniente de la clasificación previa en una hora y doce minutos y en la próxima ronda tendrá como rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que viene de eliminar al porteño Diego Schwartzman.

El porteño (25 años), sexto preclasificado, perdió 4-6 y 5-7 (3) en una hora y 34 minutos, sobre cancha rápida.
Hace dos años, en Buenos Aires, el argentino que hoy ocupa el puesto 26 del ranking mundial le había ganado al ucraniano (38) en el único antecedente que registraban por el circuito profesional de tenis.

Será la quinta vez que se enfrenten en un historial que tiene dos victorias por lado. El europeo fue ganador de los dos partidos jugados el año pasado en Río de Janeiro y Bastad, ambos sobre polvo de ladrillo, y el argentino se impuso en San Petersburgo 2009 y Los Cabos (México) 2016, en canchas rápidas.

Mayer (52) comenzó el año con una derrota en dos horas y tres minutos ante un Harrison, al que había vencido en el challenger de Zabreg 2011 y la Copa Mundial por Equipos 2012 en Alemania.

El azuleño Federico Delbonis (68), único argentino que todavía no debutó en el torneo, tendrá su estreno con el estadounidense Michael Mmoh (175), también procedente de la clasificación.
El abierto de Brisbane, perteneciente a la gira previa para el primer Grand Slam del año en Melbourne, reparte 468.010 dólares en premios y tiene como defensor del título al búlgaro Grigor Dimitrov.

DOS QUE INICIAN LA TEMPORADA. Guido Andreozzi iniciará hoy su participación en Australia y Marco Trungelliti intervendrá en Tailandia en sendos certámenes Challenger, con los que empezará el circuito en la temporada 2018.
En la ciudad de Playford, Australia, el porteño Andreozzi (193 en el ranking mundial ATP) se topará con el alemán Tobias Kamke (233). Este encuentro forma parte de la rueda inicial del certamen que otorgará premios por 75 mil dólares y se disputará sobre superficie de plexiplave.
Por su lado, en Bangkok, la capital tailandesa, el santiagueño Trungelliti (219) iniciará el año tenístico, con un choque ante el italiano Andrea Arnaboldi (234). Este partido integrará el programa de la primera ronda de un campeonato que otorgará 50 mil dólares en recompensa.
En caso de ganar, el santiagueño se cruzará por la segunda rueda con el esloveno Blaz Rola, que hoy doblegó al japonés Tatsuma Ito, con parciales de 7-6 (7-2 en el tie break) y 7-6 (7-1).

PELLA DEBUTA EN DOHA. El bahiense Guido Pella debutará mañana, desde las 13.30 hora argentina, por la primera ronda del ATP 250 de tenis de Doha, en Qatar, ante el español Albert Ramos-Vinolas, en el inicio de la temporada 2018 del circuito profesional.
Pella, de 27 años y número 64 en el ranking, tendrá un cruce difícil con Ramos-Vinolas (23), cuarto preclasificado, quien lo aventaja en el historial con dos victorias en igual cantidad de encuentros entre sí.

El catalán se impuso en la primera ronda del ATP Buenos Aires 2017 (6-7, 6-4 y 7-6) y en los cuartos de final de San Pablo 2017 (6-4, 3-6 y 6-4).
El integrante habitual del equipo argentino campeón por primera vez de la Copa Davis en 2016 solamente alcanzó dos finales en su carrera (Río de Janeiro 2016 y Múnich 2017), aunque perdió ambas definiciones.

Por su parte, el máximo favorito del certamen, el austríaco Dominic Thiem (5) venció al ruso Evgeny Donskoy (72) por 7-6 y 6-3; mientras el español Fernando Verdasco (35) derrotó al israelí Dudi Sela (68) por 4-6, 6-4 y 6-0.

El ganador de las últimas dos ediciones del certamen qatarí resultó el serbio Novak Djokovic (12), quien fue campeón en 2016 (derrotó en la final al español Rafael Nadal) y 2017 (superó al escocés Andy Murray).

Kicker, eliminado en India
El tenista argentino Nicolás Kicker quedó eliminado ayer en la primera ronda del Abierto de Pune, India, tras perder con el húngaro Marton Fucsovics 6-0 y 6-3 en 55 minutos de juego.

El jugador oriundo de la localidad bonaerense de Merlo, de 25 años y ubicado en la posición 95 del ranking mundial, sufrió la sexta eliminación temprana consecutiva en el circuito mayor, luego caer también en el debut de Winston-Salem, el US Open, Metz, Shenzhen y Tokio, el año pasado.

El certamen de Pune, enrolado dentro de la categoría ATP 250, se disputa sobre superficie dura con premios por 561 mil dólares.

El ATP 250 de Doha repartirá premios por 1.386.000 dólares y se desarrolla sobre superficie dura.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.