Deportes Ver todas RALLY DAKAR

A pocos días del comienzo

En tres días comenzará la edición del Rally Dakar del año 2018, que se desarrollará por 14 jornadas y será la 10ª edición en territorio sudamericano.
Agrandar imagen Federico Villagra será el representante argentino en Camiones.
Federico Villagra será el representante argentino en Camiones.
El inicio se programó para el sábado en Lima, para transitar luego por distintas provincias de ese país, de Bolivia y de Argentina y concluir el sábado 20, en Córdoba.

A diferencia de otros años, la organización decidió que la largada sea el sexto día del nuevo año para que los participantes europeos también pudieran pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos.

Otra de las novedades para esta temporada es que Perú volverá a formar parte del circuito y asimismo se redujeron considerablemente los kilómetros de enlace ya que, de los cerca de 9000 kilómetros del recorrido, casi 5000 serán de sectores selectivos.

La explicación fue que, en los primeros días de competición habrá dos etapas con salida y llegada en el mismo sitio como Pisco y San Juan de Marcona, de ahí que tal como explicó Marc Comá: “habrá menos kilómetros de enlace y las logísticas de los equipos lo tendrán más fácil”.

Esta edición marcará además el retiro oficial del Dakar de Peugeot, que presentará el renovado 3008 DKR Maxi, que contará con la conducción de Stephane Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones, Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Cyril Despres, quienes buscarán darle a la marca una tercera victoria consecutiva.

EN ARGENTINA. El Dakar entrará a la Argentina el día lunes 15 y recorrerá Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba. Serán seis etapas, de las cuales cinco se llevarán a cabo de manera completa dentro del territorio nacional.
El recorrido completo del Dakar 2018 es el siguiente:

6 de enero, Lima-Pisco; 7 de enero, Pisco-Pisco; 8 de enero, Pisco-San Juan de Marcona; 9 de enero, San Juan de Marcona-San Juan de Marcona; 10 de enero, San Juan de Marcona-Arequipa; 11 de enero, Arequipa-La Paz; 12 de enero, jornada de descanso en La Paz; 13 de enero, La Paz-Uyuni; 14 de enero: Uyuni-Tupiza; 15 de enero, Tupiza-Salta; 16 de enero, Salta-Belén; 17 de enero, Belén-Fiambalá/Chilecito; 18 de enero, Fiambalá/Chilecito-San Juan; 19 de enero, San Juan-Córdoba; y 20 de enero, Córdoba-Córdoba.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.