TURISMO

Según la CAME, el consumo en el fin de semana largo creció un 3,8%

El total de turistas realizó un gasto directo de 2.201 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico nacional.
Agrandar imagen El Litoral fue uno de las zonas del país que recibió más visitantes.
El Litoral fue uno de las zonas del país que recibió más visitantes.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en los tres días del fin de semana largo aumentaron tanto las ventas como la cantidad de turistas respecto del mismo período del año pasado.

“Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME, en referencia a que entre el viernes 17 y hoy viajaron 1,01 millones de personas por el país, un 7 por ciento más que en mismo fin de semana del año pasado.

El total de turistas realizó un gasto directo de 2.201 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico nacional, añadió la entidad en un comunicado, en el que precisó que la estadía media se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de 782 pesos.

El gasto total vinculado al turismo del fin de semana, incluyendo transporte y alojamiento, fue 26,9 por ciento superior a la misma fecha de 2016 que si se quita el efecto inflación, deja un aumento real de 3,8 por ciento en las ventas, destacó CAME.

Según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas captando el 34,5 por ciento del total, seguida por el Litoral con un 20,9, el Norte argentino con 12,7, Córdoba 11,6, CABA 9, y Cuyo y Patagonia con el 6 por ciento cada una.

En lo que va de 2017, hubo 7 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, 1º de Mayo, 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre) en los que viajaron 8.849.585 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por 19.621 millones de pesos en las economías regionales del país, indicó CAME.
Fuente: DyN, Nexofin

Temas:

TURISMO
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.