Consumo

Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

El relevamiento fue realizado entre el 22 y 24 de diciembre en 1.800 locales pequeños y medianos.
Agrandar imagen
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que esta Navidad se registró una suba del 0,8% con respecto al 2017 en las ventas minoristas.

El ticket promedio fue de $660, mientras que la mayoría de las compras se hicieron en los dos días previos a la celebración, informó la entidad que agrupa a los pequeños y medianos empresarios.

Además, señaló que las compras comenzaron “mucho más tarde” este año y los últimos dos días definieron la tendencia en alza. “Fue una Navidad poco habitual para el comercio porque las compras comenzaron mucho más tarde que otras veces: lo que finalmente terminó definiendo la tendencia positiva fueron las ventas a última hora del sábado y media tarde del domingo”, explicó la organización.

“Los negocios que no tuvieron promociones generosas, descuentos adicionales o cuotas sin interés tuvieron poca dinámica y el resto vendió muy bien mientras pudo resignar rentabilidad”, expresaron desde CAME.

Temas:

Consumo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.