Tributos

La nafta bajará $0,30 luego de una suba anual de $3,40 por litro

La petrolera estatal YPF bajará el precio del combustible base partir de la medianoche.
Agrandar imagen Con bombos y platillos, el Gobierno anunció una ínfima baja en los combustibles.
Con bombos y platillos, el Gobierno anunció una ínfima baja en los combustibles.
A raíz de la decisión del Gobierno de reducir el costo de los biocombustibles a partir de las cero de este viernes, la petrolera estatl UPF bajará el precio de los combustibles un 1,5%.

La decisión de la empresa estatal -que tiene el 55% de participación en el mercado- se da luego de una revisión a la baja que hizo el Gobierno en el precio del etanol, que es el 12% del costo final de las naftas. La decisión había sido publicada en el Boletín Oficial bajo la resolución 415 E del ministerio de Energía y Minería, bajo la órbita de Juan José Aranguren.

El 23 de octubre, un día después de las elecciones, el combustible había subido en promedio un 10%, y esta baja impactará sobre esos precios actualizados. En Capital Federal, el litro de súper entonces bajará 0,32 centavos, al pasar de $21,71 a 21,38 pesos. El litro de premium -en este caso bajo la marca Infinia- descenderá desde los $24,99 a 24,61 pesos en los surtidores de la ciudad de Buenos Aires, un descenso de 0,37 centavos.

A principios de 2017 se produjo el primer aumento, del orden del 8% en los precios de los combustibles líquidos, y que impulsó el valor del litro de nafta por encima de los $18,44 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto en julio de 2017 también se ejecutó otro aumento de la nafta súper de YPF del 7,2% que pasó entonces a $19,72 por litro en la ciudad de Buenos Aires y la premium a $22,28, valores que se incrementan en distintos puntos del conurbano y más aún en todo el interior del país con diferencias de hasta $ 2 por litro.
Fuente: La Nación – Cronista – Ámbito

Temas:

Tributos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.