reforma impositiva

La Federación Agraria celebró que se exima de Ingresos Brutos a los productores

La Federación Agraria de Entre Ríos celebró que la Provincia exima de Ingresos Brutos al 92% de los productores. Elvio Guía, de la delegación entrerriana de la FAA se refirió al tema.
Agrandar imagen Elvio Guía: “Al sector productivo primario le es beneficioso”.
Elvio Guía: “Al sector productivo primario le es beneficioso”.
Elvio Guía, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), delegación Entre Ríos, se refirió al nuevo tope para el pago de los Ingresos Brutos, en comunicación radial con radio LT 14.

“Al sector productivo primario le es beneficioso”, valoró y destacó que “significa que el 92 por ciento de los productores quedan fuera de este tributo”.

Explicó que el resto de los contribuyentes tributaría al 1,5 por ciento en 2018, 0,75 por ciento en 2019 y quedaría exento pleno en 2020.

A partir de la propuesta del Poder Ejecutivo, quedarían exentos de pagar Ingresos Brutos aquellos productores que facturen hasta 19 millones de pesos anuales. Guía recordó que actualmente ese techo está en 8 millones anuales.
audio.mp3
El dirigente explicó que eso implica que el 92 por ciento de los contribuyentes del sector quedarán exentos del impuesto. En tanto, señaló que el resto tributaría al 1,5% en 2018, que si bien es un impacto importante, remarcó que en 2020 dejarán de abonar este tributo.

“Al sector productivo primario le es beneficioso”, sostuvo Guía quien destacó que era un reclamo de larga data que venía haciendo el campo. “Nos parece muy bien”, aseveró.
Fuente: LT 14

Temas:

reforma impositiva
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.