COMERCIO

Firmas entrerrianas mostraron su productos en 23 países

Unas 130 empresas entrerrianas participaron de misiones comerciales en 2017 con apoyo del gobierno.
Agrandar imagen Misiones comerciales durante 2017.
Misiones comerciales durante 2017.
Un total de 130 empresas entrerrianas participaron de rondas de negocios, ferias y misiones comerciales en América, Asia, Europa y África durante el 2017, con el apoyo del gobierno provincial. Fueron 23 los destinos que sirvieron para que los productos entrerrianos llegaran a todo el mundo.

Al hacer un balance de lo actuado durante el año que pasó, el secretario de Comercio, Néstor Loggio, destacó el trabajo realizado desde esa Secretaría que nuclea a las direcciones de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Comercio Interior, Seguimiento de Precios y Relaciones Internacionales.

“Durante el 2017 hemos atendido las necesidades tanto del empresario pyme más pequeño como del productor más grande, canalizándolas y teniendo un trabajo personalizado en todos los aspectos”, subrayó Logio.

Detalló que unas 130 empresas entrerrianas participaron de rondas de negocios, ferias y misiones comerciales en América, Asia, Europa y África, y precisó que fueron 23 los destinos a los que se llegó, no sólo con presencia sino a través de rondas de negocio inversas. Detalló que estos periplos e realizaron 84 reuniones donde se efectivizazaron 30 pedidos de cotización, 11 pedidos de muestras y cuatro compras.


EN EL PAÍS.
Por otra parte, desde el área de Comercio Interior se informó que se llevó adelante el Plan de Acción de Promoción Comercial 2017, fruto de un acuerdo entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), por el cual se financió la participación de empresas entrerrianas en las ferias más importantes de país de los rubros alimentación, construcción y salud. En ese marco, Entre Ríos tuvo una destacada participación en FIAR (Rosario), Batimat-Fematec (Buenos Aires), Caminos y Sabores (Buenos Aires) y Expomedical (Buenos Aires).

Se participó además en otros eventos como la Feria Internacional de Artesanías de Córdoba; Fibefa; Destapar; y Exposición Rural de Ganadería e Industria; ExpoMaciá, entre otras. Además, se llamó a convocatoria de empresas para participar del material gráfico promocional Hecho en Entre Ríos Alimentos, Hecho en Entre Ríos Construcción y Hecho en Entre Ríos Salud.

El director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, remarcó además la realización de la Ronda Nacional de Negocios del Sector Supermercadista, “a la que se inscribieron más de 100 empresas, provenientes de ocho provincias argentinas y donde se generaron cerca de 1.000 reuniones de negocios”.

CONSUMIDOR. Respecto a la tarea de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, su titular, Juan Carlos Albornoz, dijo que durante el año que pasó hubo un importante nivel de consultas y reclamos, formulación de denuncias y su correlato procesal.

Detalló que los reclamos más frecuentes fueron a bancos, financieras, seguros y tarjetas, telefonía celular, internet, electrodomésticos y reparaciones, planes de ahorro previo en automotores y supermercados. Señaló que el 90 por ciento de los casos fueron resueltos y que el 10 por ciento restante se encuentran en sumario.

Por otro lado, indicó que se fortaleció la relación con los organismos municipales de Defensa al Consumidor.

Temas:

COMERCIO
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.