Indec

El PBI creció 4,2% durante el tercer trimestre

Con este incremento, entre enero y septiembre el PBI acumuló una suba de 2,5%, frente a una caída de 2,2% del año pasado.
Agrandar imagen
El Producto Bruto Interno (PBI) creció 4,2% durante el tercer trimestre del año en relación a igual período del 2016 y 0,9% respecto del segundo trimestre de este año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba de 4,2% en el tercer trimestre mostró una aceleración en el ritmo del crecimiento de la economía, luego de haber subido 2,9% interanual el segundo trimestre y 0,4% el primer trimestre del año.

Esta comparación se da también frente al momento de mayor retroceso de la economía, ocurrido durante el año pasado.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que la economía crecerá 3% este año y 3,5% el año próximo, lo que marcará dos años de crecimiento consecutivo, algo que no se daba desde el bienio 2010/2011.

Temas:

Indec
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.