Entre Ríos

El gobierno brindó aclaraciones sobre la liquidación del aguinaldo a docentes

Tras las denuncias sobre errores en las liquidaciones, el Gobierno brindó detalles sobre el pago del aguinaldo.
Agrandar imagen

La Secretaria de Hacienda de la Provincia emitió un comunicado a través del cual explicó en detalle la liquidación del medio aguinaldo de diciembre para el sector docente, distinguiendo la liquidación de las horas trabajadas durante el semestre pero cuya baja fue anterior al 31 de diciembre. Agmer había denunciado errores en las liquidaciones.

Denuncian errores en la liquidación del medio aguinaldo.

El cronograma de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), se fijó para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Así se liquidó para todos los docentes y el resto de agentes de la administración pública, quienes percibieron el tramo correspondiente de hasta 6.000 pesos en el día de la fecha, se indicó desde la Secretaría de Hacienda.

“Además, se liquidó por separado, el SAC correspondiente a servicios que tuvieron activos en algún momento del semestre, (cobraron haberes), pero cuya baja fue anterior al 31 de diciembre de 2017. El SAC correspondiente a esos servicios, por lo días que trabajó en el semestre (entre 1 y 179 días), se liquidó por separado, y lo que le corresponde percibir lo harán a partir del 21 de diciembre, (tramo 1 y 2) y el día 23 el último tramo”, se señaló luego.

“Así, por ejemplo un docente que tenía un SAC por horas activas en diciembre por 4.500 pesos y horas no activas por 2.000, conforme al cronograma debió cobrar 6.500 pesos el 21 de diciembre. Conforme a lo descrito, cobró 4.500 pesos el día 20 de diciembre y los 2.000 pesos restantes los percibirá el día 21 de diciembre”, se explicó.

“También hay casos de docentes que debieron cobrar, conforme al cronograma, el 20 de diciembre y lo harán este jueves”, se sostuvo.

“Para tener una idea de los montos involucrados, el SAC correspondiente a los Servicios no Activos es un 8,46 por ciento del SAC total y en el peor de los casos lo percibirán, con 24 horas de demora”, se añadió por último.
Fuente: APF Digital

Temas:

Entre Ríos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.