costo de vida

Con un 1,9% en septiembre, la inflación perforó la meta anual oficial

La inflación se aceleró y superó la estimada de consultaros privadas. Según el Indec, en los primeros diez meses de 2017 acumula un 17,6%.
Agrandar imagen Prendas de vestir y calzados lo que más subió en los precios
Prendas de vestir y calzados lo que más subió en los precios
La inflación de septiembre se aceleró al 1,9% con relación a agosto, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De ese modo, entre enero y el noveno mes del año, el costo de vida registró una suba acumulada de 17,6%, por encima de la meta oficial de la autoridad monetaria para este año, ubicada entre 12% y 17%.

Los rubros que mayores aumentos reflejaron fueron Prendas de vestir y calzados (3,8%); Educación (3,7%); Recreación y cultura (2,7%); y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%).

Los datos oficiales superaron a los publicados por el denominado IPC Congreso, el que calculó que fue de 1,6% en ese mes, y a la inflación de la Ciudad, que también marcó un 1,6%.

El ente oficial agregó que la inflación en el GBA (ciudad de Buenos aires y sus alrededores) registró un 2%, nivel que fue mayor al esperado por el mercado.

La inflación acumulada en la región metropolitana alcanza un 24,2% interanual y un 18% en lo que va del 2017. A nivel país, acumula un alza de 17,6% entre enero y septiembre.
Fuente: Ámbito

Temas:

costo de vida
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.