divisas

Analistas estimaron que el dólar se estabilizará en los próximos días

La divisa alcanzó una nueva marca récord de $18,33 este viernes, en el marco de un recorrido ascendente que comenzó el 6 de diciembre pasado y que ya acumula diez ruedas consecutivas con alzas.
Agrandar imagen
El dólar, que subió en los últimos días en torno a los 18 pesos debido a la mayor demanda estacional de fin de año y por el vencimiento de Lebacs en la última semana, se establecería en los próximos días en ese nivel, de acuerdo con el análisis de distintos economistas consultados por Télam.

La suba "efecto de fin de año; la gente y las empresas tienden a dolarizar los portafolios; en los próximos días se va a estabilizar, se va a quedar en estos niveles, y es posible que antes de fin de año veamos una pequeña baja", dijo a Télam el economista Miguel Kiguel. "Esto es positivo porque veníamos de un tipo de cambio atrasado y con esto se corrige parte del problema; ahora estamos en un nivel de tipo de cambio más realista", aseguró.

Por su parte, el analista de Puente Juan José Pazos atribuyó la suba a "la estacionalidad normal de diciembre, cuando hay más demanda de divisas y sobrante de pesos, eso juega como todos los años". En diálogo con Télam, dijo que además se agregaron dos factores, en primer lugar que "el Banco Central que bajó la tasa de interés un poco más de lo que se esperaba, si se mira en la parte larga de la curva de Lebac la baja es 1 punto porcentual".

Temas:

divisas
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.