ESCAPADAS

Belén de Escobar

Escobar es un municipio floreciente y una de las principales alternativa para los fines de semana, ya que brinda numerosos espacios verdes. Los lugares más emblemáticos son el Jardín Japonés, la zona de islas y el Paraná de las Palmas con su increíble Delta de agreste naturaleza. Además el zoo Temaikén es un paseo preferido por chicos y grandes.
Lunes 23 de Abril de 2012 | 12:17 Hs. (Actualizado: 12:17 Hs.)
Belén de Escobar es la ciudad cabecera del partido de Escobar situado al nordeste de la provincia de Buenos Aires. Sólo 56 km la separan de la capital porteña y la cercanía impulsa la ciudad como centro turístico ideal para escapadas de fin de semana.
La localidad se transformó en una de las zonas residenciales de mayor crecimiento del Gran Buenos Aires: quintas, casas de fin de semana, estancias, campings son los lugares elegidos para pasar unos días lejos de los ruidos y el trajín diarios.
Durante todo el año las flores son parte importante del paisaje y personalidad de Escobar ya que la ciudad floral, como se la llama habitualmente, es capital nacional de la flor desde 1960. En los meses de septiembre y octubre se desarrollas exposiciones únicas por su encanto, colorido y calidad. Además de las muestras se realizan desfiles de carrozas y la elección de la Reina Nacional de la Flor.
El ferrocarril fue uno de los pilares en la formación del partido de Escobar, El Ferro Amigos Club es una entidad sin fines de lucro dedicada a la preservación de objetos pertenecientes a los ferrocarriles nacionales en el Museo del Tren. Allí mismo encontrará piezas de principio de siglo XX, biografías, mapas antiguos y mucha historia ferroviaria.
A diez minutos de la localidad por Ruta Provincial Nº 25 se llega al puerto. Numerosas opciones rodean el delta del Paraná como pasear en catamarán, realizar traslados a las islas, deportes náuticos o compartir un asado en familia. Además hay lugar para acampar y la pesca nocturna es un atractivo muy buscado por los entendidos en la materia.
El deporte ictícola encuentra un verdadero paraíso en Escobar ya que se puede pescar desde el muelle, en excursiones embarcadas o debajo del puente de hierro que cruza el río Luján. Bogas, bagres, sábalos, surubíes, pacúes y tarariras colman las aguas del Paraná.
El turismo rural también es opción para recrearse un fin de semana: actividades campestres, recorridos por huertas, corrales y viveros, desayunos inolvidables y comidas bien caseras. También se pueden contemplar espectáculos folklóricos y participar en juegos tradicionales.
Otros paseos para realizar con la familia son alquilar caballos, bicicletas o botes y disfrutar del acceso cercano a la naturaleza.

Zoológico Temaikén
Para los amantes de la naturaleza la excursión obligada queda a sólo 25 km de Escobar. El zoo brinda una propuesta enriquecedora de interacción con la “vida salvaje”. En las 34 hectáreas que ocupa el parque encontrará especies autóctonas y exóticas de mamíferos, aves, reptiles y demás.
Los animales más fotografiados: hipopótamos, tigres blancos, pumas, lémures y cóndores.
También encontrará diversos centros interactivos destinados a hacer de la ciencia un aprendizaje divertido. Además: acuario, cine, guías de primer nivel y más.
Horarios: de martes a domingo de 10:00 a 18:00

Distancia desde Paraná: 410 km. Tiempo estimado en automóvil: 4.50 Peaje: $6
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero