ESCAPADAS

Roque Sáenz Peña, Chaco

Presidencia Roque Sáenz Peña es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Chaco. Uno de los principales atractivos turísticos son las aguas termales. Las acciones terapéuticas y de relax son bien conocidas por los visitantes argentinos y de países limítrofes que se acercan sobre todo en época invernal.
Lunes 16 de Abril de 2012 | 12:02 Hs. (Actualizado: 12:02 Hs.)
En la cabecera del departamento Comandante Fernández al norte de Resistencia, se encuentra una ciudad turística que armoniza naturaleza salvaje y descanso. Los paisajes vírgenes asombran a los viajeros que concurren en pareja o en familia para conocer las maravillas curativas de las aguas termales.
Hoteles de distintas categorías, casas, departamentos amoblados, aparts hotel, alojamiento rural, campings, hosterías y posadas, cada opción alberga los servicios que buscan los turistas más exigentes. Para todos los precios y con diferentes comodidades, Roque Sáenz Peña lo sorprenderá por su organización y calidez. Es un destino ideal para quien desee alejarse del ruido y ajetreo propio de la vida urbana.
Historia
Al igual que todas las localidades que componen la provincia del Chaco, Presidencia Roque Sáenz Peña se conformó en base a un crisol de razas. Españoles, italianos, yugoslavos, ucranianos, checoslovacos, búlgaros, y más llegaron a esas tierras en busca de mejores posibilidades.
La ciudad nació debido a la necesidad de encontrar terrenos aptos para la fundación de una colonia agrícola y a partir de la cercanía a las vías ferroviarias. Los primeros habitantes fueron seis españoles procedentes de Resistencia, quienes recibieron su título de propiedad el 1° de marzo de 1912, fecha que se toma como fundación de la ciudad.
Qué Hacer
En el microcentro de la ciudad se encuentra el complejo termal. Posee 20 boxes individuales para baños de inmersión, dos cabinas de baño sauna y dos de baño turco. Además posee salas de descanso con vista a los jardines interiores, sanitarios y vestuarios. Se puede acceder a diversos servicios de masoterapia, kinesiología, y tratamientos de estética con profesionales del rubro.
Las aguas termales son ricas en iones de sodio y potasio, en calcio y magnesio. Están especialmente indicadas para más de 40 aplicaciones terapéuticas reconocidas científicamente, entre las que se cuentan dolencias óseas, dermatológicas, musculares y circulatorias.
Horarios: diariamente de 6:30 a 11:30 y de 14:30 a 20:00.
Un paseo para disfrutar con los más chicos es el Parque Zoológico que actualmente alberga más de 2.000 animales de 210 especies diferentes. Conjuntamente posee una Reserva Botánica de 20 hectáreas destinada a conservar especies autóctonas del Parque Chaqueño.
El parque se fundó a finos de los ’70 bajo las bases de constituir un lugar de recreación familiar, educar para dar lucha al mascotismo de especies silvestres, y recuperar animales de la fauna autóctona para intentar su liberación en áreas protegidas.
Algunos ejemplares para conocer y fotografiar: Yaguareté, puma, oso hormiguero, guacamayo azul, aguará guazú, son algunos de los ejemplares más emblemáticos que pueden hallarse en el área del zoo.
El plus de la excursión es el parque recreativo con sector para deportes y juegos, parrillas y demás servicios.
El Museo Histórico de la Ciudad posee piezas atractivas que une culturas antiguas, fósiles, armas y documentos. Se destacan una serie de meteoritos hallados en la zona. También posee una colección de monedas antiguas y una ambientación de un típico almacén de ramos generales de principios de siglo.
El museo abre sus puertas al público de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 20:00, y los domingos de 14:30 a 21:00.

Distancia desde Paraná: 667km. Tiempo estimado en automóvil: 7.00 Peaje: Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe $7

La nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón (FERICHACO) se desarrollará del 18 al 20 de mayo de 2012. Contará con varias exposiciones sobre nuevas tecnologías, demostraciones de campo y maquinarias; también se elegirá la reina del algodón. Las expectativas son altas ya que se esperan más de 70.000 visitantes.
La muestra estática tendrá lugar en el predio ferial, ubicado en el barrio Monseñor de Carlo, que cuenta con aproximadamente 30.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 son cubiertos y con adecuada infraestructura.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero