ESCAPADAS

Villa Carlos Paz

Sábado 26 de Noviembre de 2011 | 10:29 Hs. (Actualizado: 29/11/2011 | 10:21 Hs.)
“La Villa”, como se la conoce popularmente, se encuentra al oeste a 35km de la capital de la provincia de Córdoba en el Valle de Punilla. Desde Paraná por la Ruta Nacional 19 el viaje dura cinco horas aproximadamente en auto. La ciudad combina opciones turísticas para todos los gustos, edades y bolsillos.
El clima serrano se caracteriza por tener las cuatro estaciones bien marcadas siendo el verano el que recibe el mayor afluente de visitantes. Los arroyos cristalinos y los lagos frescos son la propuesta de conexión con la naturaleza y el relax. A sólo 20 minutos de Carlos Paz por la Ruta Provincial 28 se encuentra uno de los balnearios más visitados en Tanti. Allí se puede contemplar un salto de agua de aproximadamente 20 metros de altura entre la tupida vegetación, posee piletones naturales entre las piedras y todos los servicios para disfrutar un fin de semana bajo el sol, sin preocupaciones.
A orillas del Río San Antonio se extiende la costanera. La sensación de frescura que proporciona la forestación invita a jornadas de picnic y deportes náuticos. La costanera inicia en Avenida Sabattini y en su recorrido se halla el Paseo de los Patos.
Una de las sendas más consentidas es el Camino de las Cien Curvas. Este trayecto conecta el Reloj Cucú ubicado en el centro de la ciudad con el dique San Roque y atraviesa barrios residenciales, clubes náuticos y paisajes escondidos entre curvas y contra curvas. El embudo del dique marca la llegada de los 11km recorridos. La postal enérgica de la obra hídrica ícono de Córdoba data de 1890, con la capacidad de albergar 250 millones de metros cúbicos de agua, el dique está categorizado como el más grande del mundo.
Serpenteando el lago hacia el norte se llega a Cosquín, Valle Hermoso, La Falda y otras localidades clásicas para andar y descubrir. También se puede tomar la Ruta 45 hasta Alta Gracia y desde allí la Ruta Provincial 5 hasta Villa General Belgrano.
El turismo aventura toma su lugar desde las aguas con la posibilidad de realizar deportes extremos como kitesurfing, jet ski y windsurf. También por la tierra las sierras y senderos se recorren en 4x4, cuatriciclos o montando un equino en las tradicionales cabalgatas. El paisaje permite hacer escalada, trekking y bike. El aire también brinda posibilidades de conocer la Villa volando el parapente o aladeltismo, para los más valientes.
La pesca tropieza con especies típicas de los lagos como la trucha Arco Iris, el salmón y la trucha marrón entre otras. La fauna ictícola tiene su turismo propio y los aficionados de la pesca mosca fly cast y spinning pueden pescar libremente pero con devolución.
El Country Golf Club lidera la propuesta golfista de Carlos Paz inserto en pleno paisaje serrano. A pocos kilómetros de la ciudad por el camino a las altas Cumbres los 18 hoyos esperan a los deportistas y aficionados más exigentes proporcionándoles variedad en la dificultad de los greens.
Si viaja con niños los parques temáticos, mecánicos y acuáticos son la opción que necesita. Los complejos recreativos creados para ellos reúnen diversión con aprendizaje. También las aerosillas es un paseo ideal para un día de aventuras en familia.
RECUADRO: lugares que no podés dejar de conocer:
- Reloj CUCU: en el centro de la ciudad, la postal familiar obligada.
- Cerro de la Cruz: permite recorrer uno de los Vía Crusis más famosos del país. Combina naturaleza y espiritualidad.
- Paseo de los artesanos: en pleno centro ofrece tradición y valor agregado a las manos de la región.
- Casino - Bingo: adrenalina y azar en confortables instalaciones.
- Teatros: la oportunidad de ver teatro de revista y espectáculos infantiles de calidad.
No se puede viajar a Villa Carlos Paz sin pasar por el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Este centro natural se encuentra a 55 km y fue creado en 1996 con el objetivo de conservar las cabeceras de las cuencas hídricas de las Sierras Grandes y la diversidad natural. Se puede acceder al parque en automóvil por el paraje La Pampilla sobre la ruta de Altas Cumbres o en ómnibus de varias líneas. El ingreso es gratuito y el lugar invita a realizar caminatas interpretativas de fauna y flora; además de contemplar el paisaje.
El turista que visita la Villa encontrará numerosas ofertas gastronómicas para todos los bolsillos y exigencias. Dentro de las exquisiteces para degustar está el tradicional cabrito serrano con vegetales de las sierras. También las infusiones son una opción para experimentar en las casas de té acompañadas con distinguida confitería.
Al ser un centro turístico por excelencia no encontrará inconvenientes a la hora de buscar alojamiento. Hoteles de primera, alquiler de casas, cabañas o bungalós; hosterías y posadas, residencias y campings cierran la lista de opciones a lo largo y ancho de la ciudad.
Por los balnearios, la naturaleza y las opciones variadas en deportes, cultura y espectáculos, Villa Carlos Paz es sinónimo de turismo para toda la familia y un punto obligado para conocer y disfrutar.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero