viernes , 29 marzo 2024
Home Metropolitanas Turismo: capacitaron a más de 180 trabajadores
Metropolitanas

Turismo: capacitaron a más de 180 trabajadores

Estuvo dirigida a trabajadores del rubro y personas vinculadas al turismo. El objetivo es potenciar al recurso humano para fortalecer y dotar de competitividad a Paraná como plaza a nivel nacional. Es parte de una política articulada que cuenta con el aval del EMPATUR, junto a UTHGRA y el CGE.

En el marco de un programa de capacitaciones dirigidas a potenciar el turismo, se realizó este martes en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio un curso de formación laboral denominado Buenos Anfitriones, organizado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Paraná (Uthgra), el Consejo General de Educación (CGE) y con el aval del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur).

La jornada convocó a trabajadores que se desempeñan en el rubro, pero también a personas que están en contacto con el turista y que pueden incorporar nuevos recursos para ser mejores anfitriones de los visitantes que llegan a la ciudad.

“En Paraná se consolidan este tipo de iniciativas, en este caso a través de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Paraná, entidad integrante del Ente Mixto de Turismo de Paraná. Es una organización que tiene la responsabilidad de representar a sus trabajadores y en forma permanente se ocupa de temas que tienen que ver con la mejora continua, la formación y capacitación. A un destino competitivo en el mapa turístico nacional lo construimos entre todos: empresarios, trabajadores, el Estado y la Universidad”, sostuvo el subsecretario de Turismo y presidente el Ente Mixto de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani.

Luego, el funcionario aportó que “hay una visión estratégica del Ejecutivo, que conduce el intendente Adán Bahl, con pandemia de por medio, para que el turismo sea una política de Estado”.

Capacitación de excelencia

“El ser buen anfitrión significa que podamos recibir como corresponde para que ese turista nos recomiende y elija volver. Venimos haciendo una formación en distintos oficios dentro del sector y estar avalados por el CGE nos pone como desafío que cada capacitación tiene que ser de excelencia”, afirmó el secretario general de Uthgra seccional Paraná, José Trlin Carelli.

En representación del CGE, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Elvira Armúa, explicó que el aporte del organismo estatal consiste en el “reconocimiento a la capacitación a través de una resolución que la declara de interés educativo. Así que el estudiante que realiza el curso va a tener un valor agregado”.

Related Articles

Calle Nogoyá: se normaliza el tránsito

En las últimas horas se repavimentó y habilitó desde calle Salta a...

Fin de semana XXL: cortes y control vial

Operativos de prevención vial y cortes por el fin de semana largo...

Jueves entre nubes y sol en Paraná

Cielo parcialmente nublado durante el día, algo nublado a la noche. Vientos...

Dengue: JxER propone declarar la emergencia sanitaria

Juntos por Entre Ríos propone declarar la emergencia sanitaria por el aumento...