Entidades. Está compuesto por jóvenes de entre 15 y 35 años

Se conformó el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Diamante

Promover, sostener y desarrollar la educación rural, fundamentalmente con orientación agropecuaria, e incentivar y formar futuros dirigentes comprometidos con la sociedad y conscientes de la realidad del sector son algunos de los propósitos del grupo.
Jueves 21 de Febrero de 2013 | 08:32 Hs. (Actualizado: 08:32 Hs.)
En diciembre de 2012, las autoridades de la Sociedad Rural de Diamante (SRD) convocaron a jóvenes para crear un Ateneo Juvenil que representara a la entidad y así ofrecerles la posibilidad de participar en diversas actividades. Desde hacía ya mucho tiempo la entidad se proponía la idea de despertar el interés de los jóvenes y abrirles nuevos caminos, y hoy se encuentran ocupando cargos dentro de la Comisión Directiva. Aunque el saldo quedaba pendiente: la formación del grupo juvenil.
Los miembros del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Diamante se definen como “un grupo de jóvenes de entre 15 y 35 años, de diversas experiencias, profesiones y ocupaciones, que nos reunimos al estar vinculados al quehacer agropecuario, con el propósito de asumir una eficaz defensa y representar los intereses, impulsando las nuevas actividades que surjan y se relacionen con la actividad”.
“Formamos parte de un movimiento nacional de ateneos confederados. Actualmente están en funcionamiento 47 ateneos y existen nuevos grupos en formación”, agregan.
Entre los objetivos que manifiestan se encuentra el propósito de “incentivar y formar futuros dirigentes comprometidos con la sociedad y conscientes de la realidad del sector”.
En este sentido, el presidente de la SRD, Leonardo Airaldi, sostuvo que “desde la Comisión Directiva buscamos que cada joven que se integre pueda tener su espacio en el que se piense y se trabaje por y para ellos, forjando su crecimiento como emprendedores y futuros dirigentes. Los jóvenes son el pilar y la proyección de las entidades, son las instituciones en el futuro. Es por ello, que entre todos tenemos el compromiso de construir un modelo de país basado en la producción, beneficiando a todos los argentinos”.

Propósitos. Los integrantes del Ateneo Juvenil manifestaron que, entre los propósitos principales del grupo, están los de promover, sostener y desarrollar la educación rural, fundamentalmente con orientación agropecuaria. Incentivar y formar futuros dirigentes comprometidos con la sociedad y conscientes de la realidad del sector. Asumir una eficaz defensa y representar los intereses agropecuarios por todos los medios necesarios, impulsando nuevas actividades que surjan y se relacionen con la actividad agropecuaria. Capacitar a nivel individual y grupal a los ateneístas sobre la problemática del sector rural. Vincular a la agrupación con otros grupos juveniles e instituciones comprometidas con el desarrollo de la región. Representar a la Sociedad Rural de Diamante, explícitamente autorizados por sus directivos. Difundir toda actividad e iniciativas surgidas del seno del grupo juvenil. Presentar ante la Comisión Directiva de la SRD proyectos, conclusiones, recomendaciones e inquietudes relacionadas con la problemática del agro y gestionar para que ésta se expida en tiempo y forma. Generar acciones tendientes al fortalecimiento y crecimiento de las prácticas del mundo rural. Incentivar la participación de otros jóvenes comprometidos con el bienestar del campo. Contribuir a la ejecución de ideas y proyectos de la SRD.
El Ateneo Juvenil de la SRD tiene varios proyectos para 2013. Uno de ellos es organizar campañas solidarias y poner en marcha de conferencias y capacitaciones en temas relacionados con la actividad agropecuaria y gremial, y fundamentalmente seguir sumando gente.


En 2012
Exportaciones de silobolsas llegaron a u$S 27,2 millones

Las exportaciones de silobolsas alcanzaron los 27,2 millones de dólares en 2012, mientras que Brasil, Uruguay y Sudáfrica son los destinos que concentran el 75% de las operaciones argentinas. El silobolsa se ha convertido en un aliado del productor agropecuario ya que le permite acopiar granos, cereales y oleaginosas, y esperar hasta comercializar la producción.
Se trata de una bolsa plástica con filtro de rayos ultravioletas que apareció en la década de los 90 y cuya utilización no ha parado de crecer porque las empresas acopiadoras también la utilizan como suplemento de almacenaje.
En 2012, informó el portal Valor Soja, las exportaciones argentinas declaradas de silobolsas sumaron 27,2 millones de dólares, de las cuales el 93% correspondió a ventas registradas por Ipesa Río Chico (Ipesasilo).
El resto correspondió a Inplex Venados (Agrinplex) con el 3,7%, Thyssen Plastic Solutions (Agrosilo TPS) con el 1,8% y Sixcom (SiloBag) con el 1,3% de las ventas declaradas.
Brasil se transformó en el principal destino del silobolsa argentino y compró por 15,6 millones de dólares, con el 57,3 por ciento del total, le siguió Uruguay con 9,9% y Sudáfrica 7,3%.
El resto se repartió entre Paraguay (6,7%), Ucrania (3,7%), Venezuela (3,2%), Australia (2,6%), Chile (2,2%) y Estados Unidos (2,0%), entre otros mercados.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero