EN FORMA

La gimnasia localizada y sus beneficios

Lunes 13 de Junio de 2011 | 11:24 Hs. (Actualizado: 11:24 Hs.)
Asesoró Nael Bergara, responsable del gimnasio Arena Sport

La gimnasia localizada es un método de trabajo que surge como alternativa dentro de los programas de fitness. Utiliza ejercicios de efecto localizado y emplea el peso del cuerpo y una variedad de elementos con el objetivo de aumentar la resistencia y la fuerza de determinados músculos.
En las clases, se utilizan barras con discos o mancuernas de 1 o 2 kilos, bandas elásticas y tobilleras de 1/2, 1 o 2 kilos. Estos elementos son fundamentales para tonificar los grupos musculares en forma completa y lograr una silueta armónica.
Entre los beneficios de la gimnasia localizada, se destaca el logro de una figura armónica, gracias a la tonificación muscular, y mejoras en la postura. Además, reduce el riesgo de lesiones, porque los músculos se fortalecen; permite localizar grupos musculares y trabajarlos individualmente para maximizar sus resultados tonificándolos y fortaleciéndolos y brinda la posibilidad de trabajar con sobrecarga.
Se recomienda para todos aquellos que quieran tonificar sus músculos sin importar la edad. Es una de las actividades físicas más elegidas por las mujeres.

Es efectiva cuando se practica de forma regular y correcta. Sin embargo, existen muchos mitos que rodean sus efectos positivos. Para obtener los resultados deseados, es importante saber:

1. Es falso que la gimnasia localizada ayude a reducir la acumulación de grasa, esta gimnasia es buena para tonificar y modelar el cuerpo, pero no para quemar calorías.
2. Es verdad que los glúteos se levantan y tonifican con esta gimnasia, pero para conseguirlo hay que ser constantes.
3. No existen ejercicios específicos de gimnasia localizada que sirvan para aumentar el busto, lamentable no existen ejercicios de ningún tipo para esto. El aumento de busto se puede dar con el embarazo o el aumento de peso.
4. Es falso que colocarse una faja plástica en la cintura ayude a quemar la grasa acumulada, ya que como dijimos la gimnasia localizada no es para quemar grasa. Emplear este tipo de implementos lo único que provoca es deshidratación que luego se recupera con la ingesta de líquido.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero