OVACIÓN PARA LOS ENTRERRIANOS

Alma de Montiel debutó en Misiones

Jueves 5 de Abril de 2012 Hs.
Alma de Montiel conquistó a los misioneros.
Alma de Montiel conquistó a los misioneros.
Los jóvenes músicos de Colonia Avellaneda consolidan paso a paso una carrera artística que ya los ubica entre los principales exponentes del género litoraleño en todo el país. En cada una de sus presentaciones madura el anhelado sueño de consagrar sus vidas exclusivamente a la música, objetivo que se muestra cada vez más cercano.
El pasado domingo, el conjunto conformado por Juan Manuel Bilat (acordeón), Luis Pajarito Silvestri (bandoneón), Facundo Díaz (guitarra y canto) y Martín y Fernando Bilat (bajo y primera guitarra respectivamente) actuaron en El Dorado, Misiones, en el marco de la conmemoración del Día del Excombatiente a treinta años de la guerra de Malvinas, y conquistaron una verdadera ovación por parte de las miles de personas que concurrieron al espectáculo.
La del domingo fue la primera actuación de Alma de Montiel en tierra misionera, provincia que en el género litoraleño tiene exponentes de la jerarquía de El Chango Spasiuk, Ramón Ayala y Luis Ángel Monzón entre otros grandes músicos y compositores y donde el chamamé, como así también la polca y el shotis, es la música que identifica a la tierra roja de la Mesopotamia.
Aunque los organizadores ya conocían lo que los entrerrianos logran alcanzar desde el escenario, y por esa razón los incluyeron en la cartelera, el público se mostró conmovido y les devolvió una ovación consagratoria sobresaliendo entre figuras de la trayectoria de Salvador Miqueri, Juan Carlos Jensen y del mismísimo Julián Zini. “La gente celebró con entusiasmo a una juventud chamamecera que ya se ha ganado por méritos propios un lugar de importancia en las grandes carteleras y nosotros estamos felices de haberle dado a Alma de Montiel la posibilidad del debut en la provincia de Misiones”, dijo tras la actuación el Intendente de El Dorado (y ex combatiente de Malvinas), Norberto Aguirre.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero