PARA RECIBIR LA PRIMAVERA

Arte en el jardín de infantes

Viernes 20 de Septiembre de 2013 Hs.
Los niños de la sala de 4 años trabajaron sobre los cuadros de Miró, observando los colores y las formas elegidas.
Los niños de la sala de 4 años trabajaron sobre los cuadros de Miró, observando los colores y las formas elegidas.
Los girasoles de Van Gogh fueron los elegidos por los más chiquitos del jardín.
Los girasoles de Van Gogh fueron los elegidos por los más chiquitos del jardín.
Durante un mes, los niños de 1 a 5 años del Jardín Sancho Panza dedicaron sus mañanas a la Pintura, la Escultura, la Literatura, la Música, la Expresión Corporal y el Teatro, abordándolos de diferentes maneras. Además, emularon a Van Gogh, Miró y Dalí, practicando sus mejores trazos.
Como una original bienvenida a la primavera, el Jardín Sancho Panza organizó el ciclo “Crearte”, una serie de actividades destinadas a que los chicos de 1, 2, 3, 4 y 5 años exploren las diferentes disciplinas artísticas.
Durante un mes, los niños y sus docentes dedicaron sus mañanas a la Pintura, la Escultura, la Literatura, la Música, la Expresión Corporal y el Teatro, abordándolos de diferentes maneras: escuchando cuentos de boca de una mamá; pintando un cuadro junto a una abuela pintora; disfrutando la guitarra junto con un abuelo músico y, también, recibiendo visitas de obras de teatro y de títeres; entre otras actividades.
Las salitas de 4 y 5 años complementaron el ciclo con visitas al Museo de Bellas Artes, al Instituto de Artes Visuales y a la Escuela de Música, donde pudieron observar a los artistas en acción.
Pero no sólo fueron espectadores; los chicos también pusieron manos a la obra. Cada salita eligió un pintor famoso y trabajó diversas técnicas emulando el estilo del artista elegido; se convirtieron, por un rato, en Vincent Van Gogh, en Joan Miró, en Salvador Dalí, en Wassily Kandinsky y en el colombiano Gabriel Nieto.
Además, cada salita realizó esculturas con diferentes materiales –como arcilla, porcelana fría, goma espuma y masa– y ensayó una canción que pusieron en escena frente a los papás, en un acto donde también se esmeraron por mostrar lo aprendido en cuanto a Expresión Corporal y Educación Física.
Las actividades concluirán hoy, con una mañana en la que los chicos recibirán en el jardín de calle Cervantes casi Santa Fe a los artistas de la obra de teatro “Pinturín Pintor de Flores”, y realizarán un Desfile de Sombreros.
La directora del Jardín Sancho Panza –dependiente de la Escuela Miguel de Cervantes Saavedra–, Paty Baltar explicó que el ciclo “Crearte” fue ideado para que, “a través de las distintas ramas del arte, brindemos información, experiencias, observación, elementos e incentivos a los niños, para que puedan expresarse de la forma que más les guste y lo sientan”.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero