PROYECTO EDUCATIVO

UPCN tendrá escuela de oficios en 2013

Con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Entre Ríos, trabaja en la creación de una Escuela de Capacitación de Oficios.
Martes 6 de Noviembre de 2012 Hs.
Representantes de UPCN mantuvieron una reunión en la Dirección de Educación de Gestión Privada.
Representantes de UPCN mantuvieron una reunión en la Dirección de Educación de Gestión Privada.
Integrantes del Instituto de Capacitación de la Unión del Personal Civil de la Nación-Seccional Entre Ríos se reunieron con la directora de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación, Prof. Patricia Todoni, para explicar los alcances de la escuela que comenzará a funcionar el año próximo.
Durante el encuentro se brindaron detalles del proyecto educativo, de los fundamentos tenidos en cuenta para su creación en cumplimiento con lo dispuesto por la normativa del CGE para su incorporación a la enseñanza oficial.
La Prof. Carina Domínguez, secretaria de Prensa y apoderada legal de la institución, María Rosa Vergara- responsable de la Delegación Nogoyá, y la psicóloga Griselda Hollmann -coordinadora de equipo de orientación profesional que tendrá la Escuela-, participaron en la reunión.
Al término del encuentro, se informó que la propuesta tuvo una excelente recepción por parte de la Directora de Enseñanza Privada, quien “valoró positivamente que se hayan tenido en cuenta los lineamientos y las nuevas perspectivas que se están dando en la formación profesional en lo referente a la edad de los alumnos, la orientación del taller hacia actividades que generen producción y también la intención de ir generando vínculos con el empleo o la actividad independiente que puedan encarar al recibirse”.

En esta misma línea se habló sobre la importancia de impulsar para aquellos estudiantes que estén cursando el taller de oficio y no tengan el secundario terminado, el cursado de la escuela secundaria que UPCN creó en Paraná para completar simultáneamente ambos niveles educativos.
La organización sindical, también recordó que días pasados, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, comprometió el apoyo de Nación para trabajar en la nueva escuela de capacitación laboral, coordinadamente con la Provincia y la entidad mediante asistencia técnica y financiera canalizada a través de los diferentes programas que posee esa cartera.

Los cursos comenzarán a dictarse en el año 2013 en las ciudades de Paraná, Nogoyá y Federal, destinados a empleados públicos y su grupo familiar.
En Paraná se iniciará con instalador gasista, instalador electricista y soldador. En las demás ciudades, la oferta será acorde al mercado laboral y demanda. La implementación está en una etapa de organización definitiva para lo cual se concretan reuniones con el sector empresario, organizaciones sociales, los organismos de educación y áreas del gobierno vinculadas al tema.


PARA DESTACAR
Por consultas e inscripción referidas a la nueva Escuela de Capacitación de Oficios, los interesados pueden acercarse a la Escuela Secundaria de Adultos de UPCN -Laprida 152- o a la sede gremial de Paraná –Santa Fe 463-, y sus delegaciones de Nogoyá y Federal.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero