Centro de salud

El Club de Leones Paraná Centro avanza hacia su gran objetivo

Lunes 16 de Julio de 2012 Hs.
Ovidio Mendiburo, Aída Alfaro de Luzón y Jorge Segovia, integrantes del Club de Leones Paraná Centro, en EL DIARIO.
Ovidio Mendiburo, Aída Alfaro de Luzón y Jorge Segovia, integrantes del Club de Leones Paraná Centro, en EL DIARIO.
El Club de Leones Paraná Centro, sito en Pellegrini 547, llevó a cabo el cambio anual de autoridades, quedando Aída Alfaro de Lugón como presidenta de este Club que se encamina hacia sus primeros 50 años de vida, siendo esta entidad de servicio la más antigua de la ciudad.
Precisamente, bajo los lineamientos mundiales de esta organización trabajan pensando en los que más necesitan.
“El trabajo que tienen las organizaciones de servicio es cubrir necesidades que el Estado no cubre, de lo contrario seríamos un club de amigos”, resumió el flamante tesorero de la entidad, Ovidio Mendiburo, en diálogo con EL DIARIO.
Según anticiparon, el gran objetivo trazado se enmarca en la “Obra de Todos”, por el que aspiran construir, en la zona vecinal de Jardines del Sur, un centro de salud, un hogar para ancianos varones y un hogar de día para enfermos de Alzheimer.
“Son tres cosas que están en un proyecto muy ambicioso, que hace muchos años que tenemos en carpeta, donde hicimos un concurso con el Colegio de Arquitectos, y es dificultoso asumir los costos, pero queremos concretar la primera etapa y edificar el centro de salud”, confirmó Jorge Segovia, secretario del Club de Leones Paraná Centro.
“El centro de salud es la necesidad básica de esa zona que ya concentra a 11 comisiones vecinales”, subrayó en este sentido Mendiburo.
Para ello, concretarán más actividades benéficas, a instancias de recaudar el dinero necesario para esta obra. “Más aún cuando desde el Estado nos aseguran que no tienen fondos para destinarnos”, agregó Aída Alfaro de Luzón.

Solidaridad. Al banco de anteojos, medicamentos y elementos ortopédicos que desde hace años tienen para asistir a cientos de personas, este Club de Leones agrega que se ha convertido en el primer organismo en adherirse al Sistema Provincial de Sangre; poniendo a disposición sus instalaciones, que se vieron superadas por la cantidad de asistentes. Ahora el propósito es concretar, al menos un vez al año, una campaña para fomentar la donación masiva de sangre, destinada a bancos de donaciones. Al mismo tiempo, siguen desarrollando charlas, muchas de ellas en las escuelas, sobre donación de órganos; con el importante antecedente de haber sido los gestores de la formación del Cucaier, que nació en este Club.

Nueva comisión directiva
Presidente: Aída Alfaro de Lugón
Past- Presidente: María Elina Svarzman de Etcheverry
Vicepresidente 1º: José María Klocker
Vicepresidente 2º: Moisés Chichilnitzky
Vicepresidente 3º: Roberto Pogostkin
Secretario: Jorge Segovia
Pro-secretario: Neyda Giraudo
Tesorero: Ovidio Mendiburo
Pro-Tesorero: Magda Bier de Ronchi
Domadores: Miguel Nuñez; Estela de Nuñez; Beatriz Báez
Tuercerrabos: Soledad Crespo; Susana Hiver de Urquiza; Susana Gelfo de Febre
Vocales: Jorge Jaime; Mariano Crespo; Carlos Gschwind; José Crespo; Romeo Giraudo; Javier Spinelli; Leopoldo Febre; Graciela Mántaras; Julio Brau; Juan Carlos De León
Revisores de cuentas: Federico Solari; Miguel Descalzo; Eduardo Goldenberg.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero