ANSES

El formulario de asignación por ayuda escolar está en internet

Informaron desde Anses que el formulario de asignación por ayuda escolar puede descargarse desde la página web del organismo. La titular, Adela Esparza, aclaró que no es necesario concurrir a la sede para retirar esa planilla, ya que puede obtenérsela a través de internet.
Viernes 30 de Marzo de 2012 Hs.
Aquellas personas en actividad, que cobren ayuda escolar tienen que presentar un formulario, para lo que hay tiempo, hasta el 31 de octubre. “La gente viene a Anses, a buscar el formulario, que se debe llevar a la escuela, que es la que certifica la escolaridad del alumno. Luego de esto, tienen que pedir un turno para presentarlo en Anses”, recordó Esparza en declaraciones periodísticas.
La titular de la UDAI Paraná detalló que para acceder al documento se debe ingresar a la página de Anses, dirigirse a la columna que encabeza el título “Temas más consultados”, y hacer click en el link “Ayuda Escolar Anual”. Allí, indicó, el usuario podrá encontrar “toda la explicación de lo que significa y cuáles son los requisitos para el cobro de la misma”. Luego debe ingresarse en la opción “PS 2.68”, donde se podrá completar el número de CUIL, los datos escolares del niño y se imprime esa planilla que es la que van a llevar a la escuela para que cumplimente la escolaridad, y después lo presenten, previo turno en Anses”, informó.
También puede ingresarse directamente en la dirección: http://servicioswww.anses.gov.ar/cerescolarsitio/paginas/certificadoSolicitud.aspx.

TRÁMITE ON LINE. Esparza recomendó a la población que “usen el sistema informático. Pueden hacer vía informática (el retiro del formulario), evitando que la gente tenga que venir a Anses y hacer un doble trabajo para nosotros, y para la gente, que tiene que repetir la visita”, indicó.
También se advirtió que el vencimiento de esta documentación es el 31 de octubre. “Pedimos que no se acerquen a Anses en forma masiva, aunque todavía hay tiempo”, aseveró.
Esparza recordó que la ayuda escolar es percibida por “trabajadores en actividad, jubilados, quiénes tienen prestaciones por desempleo, las pensiones de ex combatientes y las pensiones no contributivas”. El monto es de 270 pesos, es una asignación que se paga una vez al año.
Además, puntualizó que el CUIL es “requisito para todo trámite. “Todos los que no lo tengan, deberán gestionarlo: si los niños son menores de 18 años, necesitan presentar, DNI y fotocopia, desde la primera hoja, hasta el último domicilio y acta de nacimiento. Si es mayor de 18, solamente el documento y fotocopia”.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero