EN FUNCIONES

Flavia Mena, nueva directora del Iprodi

Flavia Mena, quien se desempeñaba como directora de Educación Especial del Consejo General de Educación, es la nueva directora del Instituto Provincial de Discapacidad.
Viernes 17 de Febrero de 2012 Hs.
Al asumir la función, Flavia Mena adelantó las características que tendrá su gestión.
Al asumir la función, Flavia Mena adelantó las características que tendrá su gestión.
“Este es un gran desafío, porque hoy las políticas para con las personas que tienen discapacidad no se construyen desde un lugar de la normalidad o convencionalidad, sino en dialogo con ellos que son los que todos los días la visten, la calzan, andan y la pelean en la cotidiana”, dijo Flavia Mena, a quien el Gobernador puso en funciones el miércoles último.
Del encuentro que se desarrolló en el despacho del mandatario también participaron la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath y el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Tras la designación, Mena se describió en el cargo como responsable de las “políticas de articulación e integración”.
Mena, quien hasta el momento se desempeñaba como directora de Educación Especial del Consejo General de Educación, dijo que la designación en lo personal “es una honra, porque quienes venimos trabajando en lo que hace al poner en valor el respeto, acompañamiento y trabajo conjunto de las personas con discapacidad y que esto sea una convocatoria del propio gobernador, es una honra como ciudadana y como funcionaria de su gobierno”.
La directora señaló que se le dará continuidad a cuestiones iniciadas por quien la precedió, Claudia Butta, “quien inició un camino enmarcado en la Convención sobre los derechos para las personas con discapacidad, la Ley nacional de discapacidad a la que la provincia adhiere y una ley provincial”. También habló sobre “andar la provincia como es mi característica, conocernos y en ese reconocimiento la construcción colectiva”. Dijo que “en materia de política uno hace lo que le corresponde y un poco más. Esta designación es un gran desafío, significa desandar algunas cuestiones, reconstruir otras y empoderar a quienes vienen trabajando muchas veces y que nosotros no los conocemos”.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero