PROPUESTA. Celebrarán reivindicando el sistema jubilatorio provincial

El viernes se festeja el Día del Jubilado y del Pensionado

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia hicieron una invitación conjunta a la comunidad paranaense para conmemorar el Día del Jubilado Provincial. Será este viernes 30 de septiembre, a partir de las 10.
Miercoles 28 de Septiembre de 2011 Hs.
Daniel Elías junto a Griselda Ledesma, Sonia Casalongue y Mario Huss del Centro.
Daniel Elías junto a Griselda Ledesma, Sonia Casalongue y Mario Huss del Centro.
La actividad se desarrollará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, donde se podrá disfrutar de un recital de la Banda de Policía de Entre Ríos.
La intención de la celebración no es sólo conmemorar el Día del Jubilado y del Pensionado, invitando a sus protagonistas. “Estamos invitando a todos los jubilados y pensionados provinciales, familiares, amigos y público en general a participar de esta fiesta. El tema fundamental es festejar nuestro día, así como reivindicar y defender nuestro sistema jubilatorio provincial y el 82% móvil que tiene la provincia de Entre Ríos”, señaló Mario Huss, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Paraná. Pero también amplió la convocatoria a gremios de la provincia, a los jubilados nacionales y a los jóvenes. En este sentido Sonia Casalongue, vicepresidente del Centro manifestó la importancia de que no solamente los adultos mayores sean quienes tomen conciencia al respecto. “También invitamos a la gente más joven, para concientizarla de que en alguna oportunidad, van a pasar al sector pasivo, que tienen que cuidar sus ingresos y que sus aportes lleguen a donde tienen que llegar, para que el día de mañana tengan una muy buena jubilación como la que tenemos nosotros. Esta Caja es una de las mejores del país”, añadió.
APOYO. La iniciativa cuenta con el aval de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. Daniel Elías, presidente del organismo, expresó el acompañamiento de los festejos que realizarán “con un sentido muy profundo de pertenencia del sistema; con la idea de fortalecer un sistema que es y ha sido ponderado por toda la política de seguridad social, a nivel nacional”. Lo que se destaca son, según indicó: “los pilares que tiene nuestro régimen previsional, por la movilidad jubilatoria, por la transparencia de gestión la calidad de las prestaciones que brindamos. Frente a esta propuesta lo menos que podemos hacer es acompañar y celebrar junto a ellos. Acompañamos esta extraordinaria iniciativa”.

Servicios del Centro
Las autoridades del Centro recordaron algunas de las prestaciones que realizan desde la entidad. Además de brindar asesoramiento en la Caja de Jubilaciones y Pensiones; los adultos mayores pueden dirigirse a la sede de Belgrano 214, de lunes a viernes. Allí también se brinda asesoramiento y se confecciona el carnet de jubilados, que posibilita la obtención de importantes beneficios. A partir de un convenio con la Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético (Leadi), los martes y jueves se realizan controles, y también se puede recurrir al lugar por consultas de ofertas turísticas, entre otras actividades que se realizan, además de “la defensa de los reales intereses que les corresponden a los jubilados y pensionados provinciales”, objetivo principal, tal como lo resaltaron.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero