Acto

Homenaje a Humberto Varisco

Jueves 22 de Marzo de 2012 Hs.
Con la presencia de familiares, amigos y militantes políticos, ayer se evocó la figura del ex intendente
Con la presencia de familiares, amigos y militantes políticos, ayer se evocó la figura del ex intendente
“Cuando hoy nos quieren acostumbrar a las agresiones para dividirnos, Varisco nos une. “Yo no voy a ganar contra los peronistas, voy a ganar con los peronistas”, dijo más de una vez, en la convicción de que los principios yrigoyenistas de libertad con justicia social, que él encarnaba, iban a ser acompañados por otros sectores populares a los que había que sumar”.
Con estas palabras, el Movimiento de Unidad Radical (MUR) evocó ayer la figura del ex intendente de Paraná, Humberto Cayetano Varisco, a 10 años de su fallecimiento.
“Queremos recordarlo con la sencillez y la humildad que lo caracterizó, pero también con la astucia y la sabiduría para enfrentar los desafíos de la vida”, se evocó.

Presencias. Al homenaje asistieron el cardenal Estanislao Esteban Karlic y el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, además de varios dirigentes del radicalismo como el presidente del bloque de diputados provinciales y titular de la UCR de Paraná, Agustín Federik; el jefe de la bancada de concejales, Miguel Rettore; la concejal Roxana Villagra; el ex candidato a vicegobernador Jorge D Agostino, y Antonio Tardelli, entre otros referentes y militantes del centenario partido.
También se vio al concejal socialista Marcelo Haddad, que integró las listas del Frente Progresista Cívico y Social junto con candidatos de la UCR y al ex diputado Juan Domingo Zacarías, del Movimiento Social Entrerriano.
Durante el acto, del que tomó parte el Coro de la Ciudad, hablaron Magda Varisco, Karlic, Zacarías y Tardelli.

Vocación. “Humberto tenía su pensamiento pero escuchaba a todos, fiel a su vocación democrática, poniendo siempre por delante las mejores propuestas, en tiempos donde la plata escaseaba y no se podía castigar el bolsillo de la gente aumentando las tasas”, resaltó el MUR.
Se recordaron obras de gobierno como la toma de agua, el sistema de impulsión y la proyección de la nueva planta potabilizadora; el colector cloacal sudeste y los avances en el noreste para evitar la contaminación, junto al saneamiento de los arroyos. También la conexión y el asfaltado de calles y avenidas para romper el aislamiento entre los barrios y el centro, agilizando el tránsito y facilitando la comunicación urbana. Además la Peatonal y las semipeatonales para revalorizar el sector comercial y la ampliación del Parque Industrial.
“Como los grandes estadistas, pensó la Paraná de su tiempo y la proyectó de una manera integradora con el Plan Estratégico de Desarrollo, casi en silencio, como a él le gustaba hacer las cosas, sin grandes anuncios, ni actos pomposos. Siempre lejos de los honores y los privilegios”, destacaron.

Perfil

“Fue albañil y canillita, deportista y comerciante, dos veces intendente de Paraná elegido por el pueblo y, por sobre todas las cosas, una referencia ineludible del dirigente político austero y eficiente, que venía a ponerse al servicio de la política y no a servirse de ella”, se destacó de Humberto Cayetano Varisco durante el acto que tuvo lugar en la fundación que lleva su nombre en calle Díaz Vélez.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero