martes , 19 marzo 2024
Home Destacado Políticas para la República insta al debate de candidatos
DestacadoPolítica

Políticas para la República insta al debate de candidatos

El proyecto se presentará el próximo martes en la sesión legislativa municipal.

El Bloque Políticas para la República presentó un proyecto de Resolución en busca de que se cumpla con lo establecido en la Ordenanza Nº 9856 sobre la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos de los candidatos a Presidente Municipal de Paraná.

El bloque de concejales de Politicas para la República ingresó un proyecto de resolución que insta a la Defensoría del Pueblo al cumplimiento de la Ordenanza Nº 9856 y se presentará el próximo martes en la sesión legislativa municipal.

Según la ordenanza, los debates preelectorales públicos de los candidatos a Presidente Municipal de Paraná tienen la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas. El documento indica, además, que deben llevarse a cabo hasta 10 días antes de las Elecciones Generales del 22 de octubre.

Asimismo, dispone a la Defensoría del Pueblo como órgano de aplicación, pudiendo contar con el asesoramiento de instituciones académicas, organismos de la sociedad civil y entidades de medios de comunicación que estime pertinente. También corresponde a la Defensoría fijar una audiencia con los candidatos obligados a participar del debate, a los fines de acordar las pautas y el lugar donde se deberá desarrollar.

Armando Sánchez, Secretario del Bloque Políticas para la República en el Concejo Deliberante, y candidato a Intendente, sostuvo: “Es necesario y saludable que los debates establecidos por la ordenanza se realicen, para que toda la ciudadanía vea nuestras propuestas para solucionar el transporte público, el tránsito, el estacionamiento, los pozos en las calles, el agua, la seguridad, los residuos y las cuestiones ambientales, el desarrollo cultural, la prestación de los servicios en los barrios, la transparencia, la generación de empleo y el desarrollo de la Ciudad, que deben ser expuestos y discutidos con claridad”.

Por su parte, la concejal Anabel Beccaría, firmante del proyecto junto con Murador, dijo: “Debe fijarse la audiencia cuanto antes, para definir todos los detalles, organizarse con tiempo y de la mejor manera posible, para que los paranaenses puedan ver las propuestas de todos los candidatos, comparen y elijan, fortaleciendo la Democracia”.

De los quince precandidatos a Presidente Municipal de Paraná, sólo cinco superaron la instancia de las PASO, que son Armando Sánchez, de Políticas para la República, Rosario Romero, del PJ, Emanuel Gainza, del PRO, Andrés Lauman, de la Libertad Avanza, y Dante Klocker, del MST.

Related Articles

Colectivos: nuevo paro en Paraná

Habrá paro de colectivos en Paraná “por tiempo indeterminado”. UTA esperaba una...

AFIP suspendió impuestos para importar alimentos y medicamentos

La AFIP suspende la percepción de Ganancias e IVA para la importación...

Dengue: confirman el deceso de otro paciente

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó el fallecimiento de otro...

Manifestación en la zona del Túnel en Paraná

Organizaciones sociales y gremiales se manifestaron este lunes en la ruta de...