MOTOCHORROS. Dos hombres lo interceptaron en la zona de la Terminal

Asesinaron en Rosario a un ejecutivo de Gualeguaychú

Iba con uno de los hijos del dueño de la empresa de jugos Baggio, a la que estaba ligado. Era un conocido dirigente deportivo y del carnaval. La comunidad se conmocionó con la noticia. Los investigadores estudian videos de una cámara de seguridad.
Jueves 11 de Octubre de 2012 Hs.
El asalto se produjo a plena luz del día en la esquina de la Terminal de Ómnibus.
El asalto se produjo a plena luz del día en la esquina de la Terminal de Ómnibus.
Julio Bereciartu era un conocido dirigente deportivo y del carnaval de Gualeguaychú.
Julio Bereciartu era un conocido dirigente deportivo y del carnaval de Gualeguaychú.
Un hombre de 52 años oriundo de Gualeguaychú fue asesinado ayer a tiros en Rosario por dos motochorros que intentaron asaltarlo. Se trata de Julio Alberto Bereciartu, un ejecutivo ligado a la empresa de jugos RPB Baggio, también dedicado a la actividad agropecuaria. Además, era dirigente de un club local y participaba de la organización del Carnaval del País. Anoche, la comunidad estaba conmocionada con la noticia.
Bereciartu conducía alrededor de las 14 una camioneta Toyota Hilux color negro por calle Santa Fe. Se detuvo en el semáforo de calle Cafferatta, en la esquina de la Terminal de Ómnibus, y fue interceptado por una moto de 125 cc en la que viajaban dos hombres.
A plena luz del día, el que iba atrás se bajó portando un arma de fuego, rompió la ventanilla del conductor y, tras un forcejeo, efectuó un disparo que perforó el techo del vehículo, según informó la Policía. Un segundo disparo impactó en la axila de Bereciartu.
Llevándose aparentemente nada más que una campera -que luego apareció tirada en la calle- los asaltantes se dieron a la fuga. Sin darse cuenta de que estaba herido, Bereciartu esperó detrás de varios vehículos que el semáforo se pusiera en verde y continuó la marcha. Una cuadra más adelante, en la esquina de Santa Fe y San Nicolás, debió detenerse al sentir un fuerte dolor en el cuerpo.
En la camioneta iba también uno de los hijos del propietario de la empresa RPB Baggio, de 25 años, que resultó ileso. Una ambulancia recogió a Bereciartu en el lugar y lo trasladó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció alrededor de las 15, producto del disparo.
En la esquina donde se produjo el asalto hay instalada una cámara de seguridad, cuya grabación será analizada por los investigadores. Interviene la Comisaría 7ª y el Juzgado de Instrucción 9 de Rosario. Hasta anoche no había detenidos.

LA VÍCTIMA. Julio Alberto Bereciartu integraba la comisión directiva del club Tiro Federal de Gualeguaychú, que participa cada año en el Carnaval del País con su comparsa Ara Yeví. Por esta labor era muy conocido y querido en la comunidad de Gualeguaychú.
Ayer numerosos vecinos dejaban mensajes de condolencias a la familia, pedidos de justicia y expresiones de dolor en redes sociales. Una foto con el rostro de la víctima con la inscripción “Hasta siempre Julio” fue publicada en la página de Facebook de Ara Yeví.
Bereciartu estaba acompañado por el joven Juan Pablo Baggio, de 25 años, hijo del conocido empresario de Gualeguaychú Rufino Pino Baggio, para quien desde hace dos meses realizaba negocios en el rubro agropecuario luego de haberse desvinculado de la firma RPB.


Seguidilla

El jueves 20 de septiembre un empresario de 59 años fue baleado en Rosario al mediodía por motochorros que intentaron robarle el maletín a la salida de un banco la esquina de Pellegrini y Corrientes.
El hombre se disponía a entrar cerca de las 13.30 en la sucursal del Citi Bank cuando dos sujetos se encontraban en la vereda junto a una motocicleta Honda Tornado de color negro. Cuando la víctima estaba a punto de entrar al banco lo abordaron, abrieron fuego y, tras un forcejeo, lograron robarle un maletín con 40.000 pesos.
Situaciones como esta son cosa de todos los días en Rosario, donde ya es considerado temerario salir de una entidad bancaria con dinero y sin custodia.
El 16 de marzo asaltaron y balearon en una situación similar a un empresario cordobés. Ocurrió en la intersección de Corrientes y Córdoba, en pleno centro de la ciudad.
Miguel Aún, un hombre de 50 años oriundo de Leones, propietario de la empresa Trajeta Local de su ciudad, fue baleado por dos motoqueros que le arrebataron un maletín con una suma no precisada.
En este caso, el empresario llevaba un custodio que intercambió disparos con los delincuentes. Uno de ellos murió y el otro siguió viaje en la moto y lo dejó tirado en Santa Fe y Oroño.
El empresario sufrió heridas de bala y una mujer empleada de la Bolsa de Comercio que pasaba por el lugar resultó lastimada en el abdomen por esquirlas de los proyectiles.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero