TRAGEDIA. El accidente involucró a tres vehículos

Murió un joven tras un choque en el Acceso Norte

Un joven muy querido en el ambiente de la práctica de parapente, falleció ayer por la tarde en un accidente de tránsito. Al parecer, un roce entre dos vehículos habría provocado un impacto fatal contra un tercero.
Domingo 8 de Julio de 2012 Hs.
En el Acceso Norte, el fatal siniestro involucró a un Volkswagen Passat y a dos utilitarias Renault Master.
En el Acceso Norte, el fatal siniestro involucró a un Volkswagen Passat y a dos utilitarias Renault Master.
En el Acceso Norte, el fatal siniestro involucró a un Volkswagen Passat y a dos utilitarias Renault Master.
En el Acceso Norte, el fatal siniestro involucró a un Volkswagen Passat y a dos utilitarias Renault Master.
Los datos proporcionados hasta anoche por la Policía de Entre Ríos daban cuenta de que poco después de las 16, un joven al mando de un Volkswagen Passat habría intentado pasar una Renault Master, produciéndose un roce que los habría desestabilizado. El Passat conducido por Julián Tomasso dio un trompo e impactó de frente contra otra Renault Master. La violenta colisión provocó la muerte del conductor y cuatro heridos.
La víctima fue identificada como Julián Tomasso, de 27 años, oriundo de San Benito, reconocido parapentista, piloto civil de aeronaves y remocaldor de planeadores de dicho club.

DETALLES. Ayer mientras la Policía trataba de ubicar a los familiares de los involucrados en el luctuoso accidente, se contaba que días atrás tuvo su bautismo de vuelo un joven de Crespo, y para agasajarlo se realizó un asado en el Aeroclub con un grupo de Santa Fe. Justamente, la versión daba cuenta de que el accidente se registró cuando algunos de los participantes regresaban de este encuentro, poco después de las 16.
Tomasso, al mando de un Volkswagen Passat, circulaba por la ruta nacional 12 en el Acceso Norte, a metros del salón de fiestas Benavento, y al intentar pasar, habría rozado una Renault Master, en la cual se movilizaban el conductor con un acompañante. Esto habría producido que ambos vehículos se desestabilizaran, el Volkswagen efectuara un trompo y e impactara de frente contra otra furgoneta, tras lo cual volcó en forma tan violenta, que el motor del coche quedó a varios metros de la carrocería.

PERICIAS. “Se está tratando de establecer cuál fue la mecánica fehaciente del accidente”, indicó Mario Müller, subjefe de la Policía Departamental”
“En principio chocan lateralmente la Master con el vehículo (Volkswagen Passat), que en su trayectoria chocó contra otro vehículo y a raíz de este accidente lamentablemente perdió la vida el conductor del Volkswagen Passat”, amplió el funcionario policial. “Los otros dos vehículos (Renault Master) venían con dos personas cada uno. Se trata de Transporte Marcelito de Paraná y otro de la provincia de Córdoba que llevaba productos agropecuarios. Estas cuatro personas han sido trasladadas al Hospital San Martín para su asistencia”, completó.
A bordo de la Master de Transporte Marcelito viajaban dos paranaenses, Jorge Rivero, de 23 años, y Hernán Rivero, de 20. Mientras que el utilitario procedente de Córdoba se trasladaban Gustavo Fischer y Lorena Heinz Main.
Después de las 18.30, arribó al lugar del accidente el juez de Instrucción en turno, Alejandro Grippo, y trabajó personal de Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística para determinar las causas que provocaron el fatal accidente.



Dos impactos, en la ciudad

Lamentablemente, ayer fue un día de accidentes de tránsito graves en la ciudad de Paraná.
Aproximadamente a las 6.40, un colectivo de la Línea 2, de la empresa Mariano Moreno que circulaba por Avenida Ramírez, de sur a norte, colisionó con un Renault 12, que se trasladaba por la misma arteria pero por el carril contrario.
El accidente se produjo cuando el ómnibus ingresaba desde la avenida a calle La Paz, donde existen semáforos para permitir o no, el giro de los vehículos.
En el Renault 12, que quedó literalmente destruido, se trasladaban dos hombres y dos mujeres. Los cuatro ocupantes tras el siniestro fueron derivados al Hospital San Martín. Uno de los acompañantes, Alcides Elemberger, de 26 años, permanecía hospitalizado con lesiones de “carácter reservado”. El conductor y las dos mujeres sufrieron politraumatismos y fueron dados de alta.
En tanto, el colectivero Ramón Rubén Acosta, de 54 años, no sufrió lesiones.
Por otra parte, otro accidente fuerte se produjo también ayer, en la esquina de calles Rosario del Tala y San Luis. Allí colisionaron un Ford K y una camioneta Ford Ranger, estrellándose el coche de menor porte contra una casa.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero