Trágico. Varios heridos de gravedad en colisiones de todo tipo

En un día, cuatro muertos en accidentes de tránsito

En un lapso de poco más de 24 horas se produjeron distintos accidentes de tránsito que dejaron un alarmante saldo de cuatro personas fallecidas y varios heridos de gravedad.
Domingo 10 de Julio de 2011 Hs.
Una mala maniobra en el ingreso en la Ruta 4, desencadenó un fatal accidente.
Una mala maniobra en el ingreso en la Ruta 4, desencadenó un fatal accidente.
Las estadísticas de accidentes de tránsito siguen arrojando nefastos números en el territorio provincial.
Uno de los episodios ocurrió en jurisdicción de la comisaría de La Criolla –Departamento Concordia– alrededor de las 18 del viernes, a la altura del kilómetro 7 de la Ruta 4. El hecho se produjo en el cruce con un camino vecinal conocido como Cruce de Marza, donde colisionaron un automóvil Fiat 147 conducido por Sergio Ramón Grantón –de 61 años– y un Renault 12 guiado por Horacio Laner –de 84–, a quién acompañaba su mujer Rosa Josefina Goycochea –de 76–, todos oriundos de esa zona rural concordiense.
Como consecuencia del impacto, que se produjo cuando el Renault ingresó a la ruta sin que su conductor observara la llegada del Fiat 147, Rosa Goycochea recibió gravísimas heridas que determinaron su muerte en cuestión de minutos en el lugar del accidente. En tanto ambos conductores debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Masvernat de Concordia donde quedaron internados con carácter reservado por sus múltiples heridas y politraumatismos.

Nena grave. También en Concordia, una pequeña niña recibió graves lesiones cuando fue embestida por una motocicleta cuando escapó de la mano de su madre al cruzar una calle. Aunque los datos personales de los involucrados en el episodio no trascendieron, fuentes policiales aseguraron que el mismo se registró alrededor de las 21.30 del jueves cuando la pequeña, de nombre Antonella y de 3 años de edad, intentaba cruzar la calle en la intersección de Ricardo Rojas y 56. Fue allí cuando imprevistamente se soltó de la mano de su madre y al intentar llegar a la vereda de enfrente, fue colisionada por una motocicleta que era conducida por una mujer.
La pequeña sufrió severas lesiones por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Masvernat, ingresando directamente en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica determinándose que había sufrido una fractura de cráneo con pérdida de conocimiento, fractura de fémur y otros politraumatismos quedando internada en estado grave. Poco después del accidente la conductora de la moto se presentó con el rodado en la Jefatura Departamental Concordia para las actuaciones del caso.

Embestidos. En la zona sur de la provincia, dos personas perecieron en sendos accidentes.
El primero de ellos se produjo alrededor de las 17 el viernes, en calle Gervasio Méndez, entre Bomberos Voluntarios y boulevard Martínez de Gualeguaychú, cuando un automóvil Chevrolet Corsa en el que se movilizaba Olga Nelly Rojas rozó a Delia Cornelio Viviani, de 81, en momentos en que la anciana intentaba cruzar la calle. La octogenaria tuvo la mala fortuna de caer al piso y golpear duramente su cabeza en el cordón de la vereda, lo que le produjo gravísimas lesiones en el cráneo que le produjeron la muerte en cuestión de segundos.
Por otro lado, poco después de las 20.20, un circunstancial viajero que transitaba la Ruta 14 a la altura del kilómetro 59, encontró sobre la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de quién posteriormente fue identificado como Héctor Omar Lino. El occiso, un joven con discapacidades, de 21 años, contaba con innegables huellas de haber sido embestido por un vehículo de gran porte y cuyo conductor se dio a la fuga sin prestarle ningún tipo de ayuda.
Como consecuencia, desde la policía de Gualeguaychú se lanzó un operativo de búsqueda en varios departamentos lindantes para poder localizar y detener al desaprensivo conductor, tarea que hasta ayer no había dado resultados concretos.

Mortal vuelco. Otro grave incidente tuvo lugar, en la noche del jueves, en San Salvador, donde el joven conductor de una camioneta perdió la vida y su pequeño hermano sufrió heridas de consideración. El accidente se produjo cuando el muchacho perdió el control del rodado el cual, tras abandonar la cinta asfáltica, efectuó varios tumbos provocando graves heridas en los chicos.
El episodio ocurrió, alrededor de las 20.30, sobre la Ruta 38, a unos 15 kilómetros del ejido urbano de San Salvador, cuando por el lugar transitaba una camioneta Ford Ranger conducida por Matías Javier Delaloye, de 18 años, a quién acompañaba su hermano Lucas, de 8 –ambos oriundos de Ubajay–, quiénes se dirigían hacia San Salvador.
Ocasionales viajeros y vecinos del lugar auxiliaron de inmediato a los accidentados al hospital San Miguel de San Salvador donde, al poco de ingresar, Matías Delaloye dejó de existir debido a las gravísimas heridas recibidas en el accidente. En tanto, su hermano Lucas quedó internado en observación pero fuera de peligro en el mismo nosocomio.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero