La Paz

Secuestran 40 kilos de marihuana

Martes 5 de Julio de 2011 Hs.
Los 53 panes de marihuana fueron abandonados por uno de los traficantes.
Los 53 panes de marihuana fueron abandonados por uno de los traficantes.
La Policía provincial, que realizaba un operativo de tránsito de rutina en el límite de Entre Ríos con Corrientes, logró detener a dos hombres oriundos de Misiones y permitió el secuestro de 40 kilos de marihuana escondida en un vehículo en el que se trasladaban.
Lo que ayer a las 10.20 comenzó como un control más, con pedido de documentación personal y del vehículo Vokswagen Pointer a dos hombres que viajaban por la ruta nacional 12 e ingresaban a la provincia por Paso Telégrafo –departamento La Paz–, terminó siendo un importante hallazgo de droga.

Casual. Fuentes policiales indicaron que los policías de Seguridad Vial ordenaron detener la marcha a los ocupantes del Pointer y le pidieron los documentos. Cuando uno de ellos –oriundo de Posadas, de 32 años y que se apellidaría Islas– bajó del rodado con los papeles en la mano, el que estaba al volante puso primera y huyó a toda velocidad. Los policías detuvieron al sospechoso y comunicaron la búsqueda del VW a Feliciano, Paraná y Federal. Mientras Islas insistía en que no sabía por qué su amigo había huido en el auto, los policías constataron que el vehículo no había seguido por la ruta 12 y comenzaron a buscar por caminos vecinales. En tanto, alrededor de las 12 un productor rural encontró el Pointer empantanado en una zanja, junto a un camino vecinal a unos 10 kilómetros del arco de acceso a la ciudad de La Paz. El campesino avisó del hallazgo al dueño del establecimiento donde estaba el coche –un productor de apellido Barese–, y éste alertó a los gendarmes del puesto ubicado en el ingreso a La Paz.
Gendarmería fue hasta el lugar y en el interior del Volkswagen abandonado encontró un paquete de nylon oscuro de grandes dimensiones, que en su interior contenía 53 envoltorios de picadura de marihuana, de aproximadamente 40 kilos en total.

Dos más. Pasadas las 14, una patrulla de la Policía de Entre Ríos que recorría la ruta 12 encontró a un desconocido caminando por la banquina. Al identificarlo se constató que se trataba del conductor que huyó, por lo que quedó detenido. Horas más tarde, en el puesto caminero de Paso Telégrafo ocurrió otro hecho inesperado: un hombre detuvo un costoso vehículo Mercedes Benz para preguntar si habían visto pasar por allí el VW Pointer en el que viajaban los misioneros. De inmediato lo identificaron y dejaron a disposición del Juzgado Federal de Paraná, ligado a la causa. Podría tratarse del vehículo guía, que pasó antes que el Pointer sin ser revisado y horas más tarde, al perder contacto con los traficantes, retrocedió en su búsqueda.
La droga y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal que en las próximas horas unificaría las dos causas iniciadas: la de Gendarmería por el secuestro de la droga, y la de la Policía de Entre Ríos, que permitió el hallazgo y detuvo a los dos sospechosos.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero