REZO DEL ÁNGELUS

El Papa, preocupado por la guerra en Siria

Lunes 3 de Junio de 2013 Hs.
Francisco habló de las “trágicas consecuencias” de la guerra.
Francisco habló de las “trágicas consecuencias” de la guerra.
El papa Francisco lamentó los conflictos que se registran en todo el mundo e hizo especial hincapié en Siria y las “trágicas consecuencias” de su guerra.
Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa se refirió a la guerra civil en Siria, que lo mantiene preocupado por “la persistencia del conflicto que desde ya hace más de dos años incendia Siria y afecta especialmente a la población indefensa, que aspira a una paz en la Justicia y la comprensión”.
“Esta tormentosa situación de guerra lleva consigo trágicas consecuencias: muerte, destrucción, ingentes daños económicos y ambientales, como también la plaga de los secuestros de personas”, afirmó el Papa ante una colmada plaza de San Pedro.
Francisco garantizó su rezo y solidaridad “con las personas secuestradas y sus familiares” e hizo un “llamamiento a la humanidad de los secuestradores para que liberen a las víctimas”.
El Papa contó que ayer a la mañana celebró una misa con militares y familiares de fallecidos en misiones de paz, “que pretenden promover la reconciliación y la paz en países en los que se derrama aún tanta sangre fraternal en guerras que son siempre una locura”, afirmó Francisco.
Asimismo, pidió un rezo por “los caídos, los heridos y sus familiares”, al tiempo que proclamó que “todo se pierde en la guerra, todo se gana con la paz”.
El Papa argentino también se refirió a los conflictos en América Latina, sin citar ningún país en particular, tras haberse reunido el sábado con el presidente de Uruguay, José Mujica, y abordar el tema del conflicto colombiano y el rol que la Iglesia podría cumplir para alcanzar la paz.
“En el mundo hay muchas situaciones de conflicto, pero hay muchas señales también de esperanza. Querría animar y expresar mi apoyo a los recientes pasos logrados en varios países de América Latina hacia la reconciliación y la paz. Acompañémoslos con nuestro rezo”, dijo Francisco.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero