PARANÁ. La construcción se hará en dos plantas, con seis aulas

Repararán y ampliarán la escuela Pueyrredón

El gobierno provincial llamó a licitación la ampliación y refacción del edificio de la escuela primaria Nº 8 y la secundaria Nº 51, Juan Martín de Pueyrredón, ubicada en la zona del Parque Urquiza, de Paraná. La obra demandará casi 8 millones de pesos y la apertura de sobres se realizará el 1 de agosto.
Martes 2 de Julio de 2013 Hs.
La escuela será ampliada sobre calle Osinalde para la secundaria y el edificio actual será reparado.
La escuela será ampliada sobre calle Osinalde para la secundaria y el edificio actual será reparado.
La obra de ampliación del edificio se realizará sobre calle Osinalde y comprende a la escuela secundaria. El ingreso principal será por una amplia escalera y por una rampa extendida. Tendrá dos plantas con seis aulas, dos grupos sanitarios para alumnos y dos para docentes, un aula de informática, un sector de gobierno, galerías con ascensor, escalera y un sector destinado a expansión al aire libre que incluye un playón polideportivo.
En tanto, en la escuela Nº 8 se proyecta un nuevo sector destinado al nivel inicial, que tendrá un ingreso independiente por calle Osinalde. Este tendrá tres aulas, grupos sanitarios para alumnos y otro para docentes, oficina y un sector de galería y patio de expansión con juegos para niños.
Las refacciones que se realizarán en el edificio existente consistirán en reparar cargas y cubiertas, humedades en mamposterías y cubiertas, reposición de carpinterías, reacondicionamiento de verja peri-metral, reposición de pisos, veredas y cielorrasos. Además se ejecutará a nuevo la instalación eléctrica, el servicio contra incendio, gas natural e instalación sanitaria completa. También está prevista la refacción de los espacios de uso común para todos los niveles educativos, que son el SUM, laboratorios, biblioteca, cocina, comedor y playón polideportivo.

LICITACIÓN. El llamado a licitación se publicó ayer y establece que el sistema de contratación incluye materiales y mano de obra, entre otros, con un plazo de ejecución de la obra de 360 días corridos. La apertura de sobres se realizará el 1 de agosto, a las 11, en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, de Casa de Gobierno.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero