DESDE MARZO. Se ahorrarán dos millones de pesos al año

Nuevo sistema digital para las transacciones ganaderas

A partir de marzo se implementarán en Entre Ríos las Guías de Transacciones Ganaderas Digitales, el nuevo sistema electrónico de emisión de guías que permitirá simplificar los trámites para el productor, ahorrar recursos al gobierno provincial y mejorar el seguimiento sobre el movimiento del rodeo.
Lunes 18 de Febrero de 2013 Hs.
El nuevo sistema permitirá mejorar el control de las transacciones ganaderas.
El nuevo sistema permitirá mejorar el control de las transacciones ganaderas.
Productores y operadores ganaderos deberán darse de alta en el sistema porque a mediados de 2013 sólo funcionará esta nueva modalidad. El mecanismo se instrumenta a través del Ministerio de Producción de Entre Ríos, que dispondrá una mesa de ayuda para asesorar a operadores y productores. Para estos ya hubo una primera jornada de capacitación el jueves, en Villaguay, y están previstas otras cuatro reuniones: el viernes 22 de febrero a las 14 en La Paz y a las 19 en San José de Feliciano; el jueves 28 de febrero en Basabilbaso; y el viernes 1 de marzo en Paraná.
Estas reuniones además de continuar ajustando el sistema, buscan informar y capacitar al personal de las entidades de productores, policial, municipal y productores.
El ministro de Producción, Roberto Schunk, precisó que con esta modalidad se ahorrarán por año cerca de dos millones de pesos en estampillas, emisión de guías y otros gastos a la provincia, además de mejorar el control y facilitar los trámites.
Detalló que Entre Ríos es la segunda provincia en Argentina que tendrá vigente un sistema electrónico. “Hemos analizado un programa que tiene el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el procedimiento que utiliza la provincia de Buenos Aires para desarrollar el mejor sistema electrónico en Entre Ríos”, comentó Schunk.
Las guías son obligatorias para cualquier movimiento de hacienda y este nuevo sistema reemplazará en el corto plazo las actuales guías manuales por otras con el mismo formato pero que se pueden confeccionar e imprimir desde internet. Además de solucionar algunos problemas que presenta el actual sistema, las Guías de Transacciones Ganaderas se podrán realizar desde cualquier lugar que tenga internet y en cualquier momento.
De esta manera, se facilita el control de los movimientos y ventas de ganado, y se da respuesta a un pedido de los productores. También facilita el trabajo de la Policía y mejora el control por parte de los organismos del Estado.
Las nuevas Guías comenzarán a funcionar a partir de marzo y contarán con un código de barras que permitirá el pago de las transacciones en cualquier lugar habilitado para el cobro por la entidad recaudadora, reemplazando el sistema actual de compra de estampillas. Durante un breve período convivirán ambos sistemas para que productores y operadores ganaderos puedan darse de alta en el sistema y familiarizarse con el mismo. Pero a mediados de 2013 se trabajará sólo con Guías de Transacciones Ganaderas Digitales.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero