TV pública

Cocineros Argentinos estuvo en Diamante

Lunes 7 de Enero de 2013 Hs.
Con una gran participación del público que se acercó espontáneamente para ser parte de la transmisión en vivo de la TV Pública, reafirmando el espíritu gauchesco que se vive esta semana en Diamante, el programa Cocineros Argentinos se emitió este domingo desde el Complejo Turístico Valle de la Ensenada. Con una cuidada producción donde no faltaron jinetes, caballos y payadores, un centenar de visitantes disfrutó de la puesta en el aire, mientras se iba cocinando el “Asado gaucho a la paella”, como denominaron el plato principal del día.
Juanito, uno de los coconductores del ciclo, explicó lo bien que fue recibido en Diamante y Victoria, donde también se emitió el programa el viernes. “Me pareció hermosa la ciudad, en realidad todo Entre Ríos me gustó”, dijo.
Cocineros Argentinos intenta marcar una agenda gastronómica federal, y se emite por la TV Pública. Guillermo Calabrese y el equipo de Cocineros Argentinos desde el estudio muestra las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país.
Los cocineros recorren un itinerario que permite reconocer y disfrutar de forma organizada el proceso productivo y la degustación de la cocina regional, expresiones de la identidad cultural Argentina.
Juan Ferrara, el cocinero que visitó Diamante, es oriundo de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. Luego de formarse en actuación y escenografía, estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y realizó distintos cursos en panadería, pastas y cocina italiana. Trabaja en gastronomía hace más de 10 años, fue asistente de producción gastronómica para distintos programas y asesoró diferentes emprendimientos.
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero