A partir de las 9, en paraná

Se puede sacar el DNI en el día en la unidad móvil

Sábado 13 de Octubre de 2012 Hs.
El camión-fábrica de DNI permanecerá hasta el 22 de octubre en Paraná.
Crédito: Julio Blanco
El camión-fábrica de DNI permanecerá hasta el 22 de octubre en Paraná.
El titular del Registro Civil, Gervasio Labriola, confirmó que hoy a partir de las 9, en la explanada de Casa de Gobierno, el camión-fábrica de DNI, que llegó ayer a Paraná, permitirá a los entrerrianos obtener la nueva documentación digital en el día.
El móvil permanecerá en el lugar hasta el 22 de octubre inclusive y se podrán hacer todos los trámites que habitualmente se hacen en los Registros Civiles, incluida la tramitación del pasaporte. La acción se enmarca en la tarea de modernización en el proceso de registro de las personas que se viene desarrollando a nivel nacional y provincial
En declaraciones a APF, Labriola indicó que quien esté interesado en realizar algún trámite deberá ir un rato antes de las 9 al camión, donde se le otorgará un número y se le dirá a qué hora deberá retornar para efectivizar el trámite. Agregó que, dependiendo de la demanda que haya, el DNI se entregará a las pocas horas de haber sido atendido.
“El camión cuenta con 12 puestos de toma de trámites y puede atender a unas 600 personas diarias”, detalló.
La instalación del camión se concretó “gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Sergio Urribarri y por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a cargo de Florencio Randazzo”.
El ministro Bahl resaltó que en el camión “se podrán hacer todos los trámites que habitualmente se hacen en los Registros Civiles, incluido todo lo que esté vinculado a nacimientos y también a documentación de extranjeros”.
DATOS IMPORTANTES. - Todos los trámites tienen un costo de 35 pesos, a excepción del pasaporte que tiene un costo de 400 pesos. Todos se abonan en el lugar.
- Todos los nuevos DNI que se entreguen serán en forma de tarjeta.
- Mayores de 18 años que ya hayan hecho la actualización de 16: aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, deben presentarlo en el lugar. No se retiene ninguna documentación.
- Quienes no tengan ninguna documentación de las mencionadas, igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI.
- Actualización de 16 años: deben concurrir con la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada.
- Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización del DNI: además de la partida de nacimiento deben llevar DNI de padre o madre o certificado de defunción de los mismos.
- Menores de 18 años: deben llevar partida de nacimiento y estar acompañados por padre, madre o tutor.
- Cambio de domicilio: no se necesita ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza si se tramite el nuevo DNI.
- Rectificaciones: con partida de nacimiento actualizada.
- Si se requiere el Nuevo Pasaporte y no se tiene el Nuevo DNI se lo debe tramitar de manera obligatoria.
- Los documentos realizados durante esta campaña que no se retiren del camión, serán enviados a los domicilios. (APFDigital)
Diseño: Grupo Octógono  |  Management Technology: Advertis  |  Powered by: SigloCero